Un asteroide muy cerca del planeta Tierra. Foto: Getty

Fin del mundo: según científicos rusos ya hay fecha para que Apofis choque con la Tierra.

Una vez más debemos correr en circulo al grito de ¡Se acerca el fin del mundo! Pero la verdad es que no es tan así.

En la Universidad de San Petesburgo concluyeron que un gran asteroide impactará con nuestro planeta en el año 2068. Un cuerpo rocoso de 370 metros de diámetro. Su nombre completo es Apofis 99942. Este particular nombre proviene de la mitología egipcia, Apofis surgió como una gran serpiente que emitía caos y destrucción.

Los investigadores de esta universidad rusa también se encargaron de traer un poco de calma al asunto, explicaron que este cuerpo pasará varias veces cerca de la tierra y el acercamiento más peligroso será precisamente en el año 2068. Impactando a una velocidad de 37 kilómetros por hora.

Se espera que Apofis pase cerca de  la Tierra en 2029, 2044, 2051 y 2060. Finalmente en 2068 el asteroide se acercará unos 32 mil kilómetros de distancia respecto a la Tierra. Lo suficientemente cerca para que la gravedad de nuestro planeta se encargue de atraerlo.

Asteroide Apofis. Foto: Codigo Oculto

Pero llega un poco de calma

Desde la NASA salieron enseguida a minimizar el poder destructor de Apofis, comentan que hay sólo 1 entre 250 mil posibilidades para que esta colisión vaya a ocurrir. Ya que el asteroide debería pasar  a través de una región muy estrecha que hay en el espacio.

“Podemos descartar una colisión en el próximo acercamiento a la tierra, pero después la órbita cambiará de un modo que no es completamente predecible en este momento. Por eso no podemos predecir el comportamiento en una escala de tiempo más larga”, dijo Alberto Cellino, del Observatorio Astrofísico de Turín, en Italia.

¿Te aterrorizó la nota? La realidad es que es un estudio que todos esperamos que quede catalogado como un hecho curioso. Si te gustó este artículo mirate estas otras curiosidades que tenemos para vos.