Un estudio de UNICEF mide la pobreza con 28 indicadores, desde la nutrición hasta la exposición a la violencia. Los datos corresponden al 2015.

Es un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que arrojó una cifra donde muestra la delicada situación social en el país. El 30% de chicos argentinos son pobres, un total de cuatro millones niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. Mientras que un 8,4 por ciento es “extremadamente pobre”.

“Medición del año 2015”

¿Como se mide la pobreza?

Lo hizo a través de una metodología multidimensional, que llega al porcentaje luego de cruzar “28 indicadores de privación”, que miden desde la nutrición de los niños hasta factores de su seguridad personal, como la exposición a la violencia.

De acuerdo con la medición de UNICEF, las privaciones en información (acceso a internet, TV, teléfono fijo y móvil, computadora), protección contra la violencia doméstica, salud y el tiempo para jugar son, en ese orden, las más importantes en la Argentina. Esas cuatro dimensiones (40% del total) explican un poco más del 63% de la pobreza. El 33% restante está distribuido en valores similares; la nutrición y la protección contra el trabajo infantil son las que tienen menos preponderancia en el total. Dato aportado por Infobae

Deja Tu Comentario