Hoy se celebra el día mundial contra la trata de personas: Rechazo a la esclavitud reproductiva, explotación sexual o trabajos forzados.

La trata es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con varios propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. Según información de “La Organización Internacional del Trabajo” calcula que 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso, explotación laboral y sexual.

“Los traficantes de personas se aprovechan de los más desesperados y vulnerables. Para poner fin a esta práctica inhumana, debemos hacer más para proteger a los migrantes y refugiados, sobre todo a los jóvenes, las mujeres y los niños, de quienes se aprovechan de su deseo de alcanzar un futuro mejor, más seguro y más digno.”, mensaje del Secretario General Ban Ki-moon.

Según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, La argentina se encuentra comprendida entre los países cuyos gobiernos no están cumplimiento con los estándares mínimos, pero están haciendo esfuerzos para alcanzarlos.

Compartí esta nota y decile “NO a la Trata de Personas”

Deja Tu Comentario