Google Home Mini, asistente de Google. Foto: Milenio
Google Home Mini, asistente de Google. Foto: Milenio

Algunos consejos y tips recomendados para sacarle el máximo provecho al asistente de Google.

Luego de configurar Google Home Mini ya estarás listo para darle órdenes, sin embargo hay algunos de ellos que son muy útiles pero no siempre son utilizados por los usuarios. En esta nota te voy a contar algunos trucos (o tips) que te van a servir para el día a día con tu Google Home.

El modo de invocar al asistente

La forma para llamar al asistente siempre a sido «ok Google» seguido del comando a solicitar. Sin embargo hace pocos días anunciábamos que el llamado «hey Google» iba a estar disponible para el idioma español. A partir de este año ya podés invocar al asistente tanto con «ok», como con «hey» seguido de la palabra «Google».

Silenciar el asistente de manera táctil

Este es un tip si tenés un Google Home Mini y necesitas que el asistente deje de hablar o de reproducir contenido. En vez de decirle «salir», «cancelar» o «parar», simplemente mantené presionado un lado del Home y el asistente se silenciará de manera inmediata. Para ver un ejemplo mira el video de este artículo.

Utilizar un parlante bluethoot o reproducir música por bluethoot

Dos particularidades que podés hacer en modo bluethoot. Una de ellas es el de utilizar un parlante bluethoot que tengas en tu casa cómo salida de audio de tu Google Home. Esto quiere decir que cada vez que de una respuesta o pidas que ponga música, en lugar de reproducir el contenido en el Google Home el audio saldrá por tus parlantes bluethoot.

La otra opción es la de vincular tu Google Home a tu teléfono y de este modo podrás usar el parlante incorporado del asistente como reproductor de contenido multimedia enviado desde tu teléfono. Se asemeja a convertir al Google Home en un parlante bluethoot estándar.

Usar Google Home como despertador

Si tenés un Google Home en tu habitación podés aprovecharlo para usarlo como alarma despertador. En lugar de utilizar un despertador clásico o el de tu smartphone simplemente podés pedirle al asistente que ponga una alarma para tal hora. Por ejemplo: «pon una alarma para las 8 a.m.». Si querés cancelar la alarma simplemente decí: «cancelar alarma».

El asistente de Google como traductor instantáneo

Seguramente ya utilizaste alguna vez el Google Home para consultarle como se dice cierta palabra en otro idioma. Lo que podés hacer es algo un poco más elaborado, utilizar el asistente como un traductor en directo. Todo lo que vayas diciendo te lo va a repetir en el idioma que elijas. Ok Google: «se mi interprete de español a inglés». Para saber como funciona esto te recomiendo mirar el video de esta nota.

Video: 5 Trucos para Google Home

Notas interesantes

Compartí tu experiencia con el asistente de Google y no olvides seguirme en el canal de YouTube.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.