Alaska y Dinarama, Rock Gótico.

Fue una banda que se caracterizaba por hacer pop muy crudo, muy a su estilo, mezclando letras inspiradas en libros y tomando sonidos pertenecientes a la música electrónica, rock y una clara influencia de la música gótica.

Como seguidor de la música rock y de los proyectos de Alaska, me complace encontrar que en algunas de sus canciones predomina la influencia del rock y en esta ocasión le presentare siete de ellas, ordenadas de menos a más, es decir, la canción numero uno será la que –según mi criterio– goza de mayor influencia.

7 – La Funcionaria Asesina

La canción más “light” de la lista en cuanto a sonido. Sin embargo, la combinación de pop con punk dotan a esta canción con mucha energía, la letra no se queda atrás, trata sobre una mujer letal que ha tomado gusto por la sangre.

6 – Rey Del Glam

Evidentemente es un guiño al Glam Rock, subgénero del rock del cual Alaska es seguidora. La letra trata acerca de una persona perteneciente al movimiento glam que no piensa abandonarlo por más que pasen los años.

La música se compone de varios instrumentos y cambios de ritmo, haciendo a esta canción una de las más variadas de esta lista.

5 – Vampirella

Esta canción te da la bienvenida con una guitarra solitaria que marca el camino al sintetizador para construir la base rítmica. La guitarra mantiene un importante protagonismo durante toda la canción, aportando fuerza que hace una extraña mancuerna con la voz monótona de Alaska.

La letra trata sobre una mujer que conoce a una vampirella en el cine, como es lógico y muy natural, se enamoran mientras veían clásicos de terror.

4 – Líneas Rectas

Canción con notable influencia del rock gótico, con una guitarra persecutoria cuyo sonido crea la atmósfera oscura de la que Alaska se aprovecha con su voz gruesa y, en este caso, intencionalmente fantasmagórica.

3 – Cebras

Esta es la canción con mayor influencia del rock gótico, todo está ahí, la atmósfera, la lírica, el ritmo de la batería, la guitarra con ocasionales sonidos dulces y, ¿Cómo no? La antinatural voz de Alaska.

Aunque el sonido de la guitarra esta algo contenido se aprecia muy bien como parte de la atmósfera, que en este caso cumple la función de ser el pilar de la canción.

2 – La Ciencia Avanza

Tomada de la banda, “Los Vegetales”, es una canción totalmente influenciada por el punk. Ruidosa, rápida y con una letra directa que trata sobre una persona fuera de época.

La fuerza de las guitarras se mantiene constante y ocasionalmente aparece un solo melódico. La batería desatada marca el ritmo frenético y no deja al escucha mantenerse quieto mientras escucha esta canción. La voz grave de Alaska calza muy bien con el estilo descuidado y veloz.

En general la versión de Alaska es más rápida y más fuerte, es como un golpetazo, así como llega se va pero deja marca.

1 – La Mosca Muerta

Tomada también de la banda, “Los Vegetales”, esta es una canción decididamente rock, influenciada por el Rock&Roll, el Surf Rock y con un ligero toque de Blues.

La letra solo induce a bailar rock, mientras que el instrumento protagonista es la guitarra eléctrica, la cual aporta un corto pero intenso solo de guitarra.

Con esta canción termina el conteo, escuche otras cinco canciones de esta banda que tienen bastante y muy buena camarería con la música rock, pero esas le tocara descubrirlas a usted. Es todo por esta ocasión, hasta el próximo conteo.

DEJA TU COMENTARIO

avatar
wpDiscuz