Cómo compartir tu ubicación o saber la de tus familiares y amigos de una manera muy fácil. Entra en  la nota para aprender como hacerlo.

Si te has preguntado si es posible hacer un seguimiento de la ubicación de tus amigos o familiares utilizando tu dispositivo móvil, la respuesta es un gran “Si”. En esta nota aprenderás a compartir ubicaciones en el mapa de 7 formas distintas.

Algo importante para aclarar es que podrás ver la ubicación de otra persona y a su vez ésta podrá ver la tuya solo sí ambas lo habilitan desde sus ajustes. Esto quiere decir que no es posible (ni está bien) espiar a una persona sin su consentimiento.

1) Compartir tu ubicación utilizando Google Maps

Utilizando un móvil Android, un iPhone o una computadora puedes elegir quién puede ver dónde te encuentras y por cuánto tiempo puede hacerlo .

Compartir ubicación con Google Maps.

Abre la aplicación de Google Maps, presiona en el menú y elige la opción “Compartir ubicación”. Ahora deberás hacer clic en “Agregar personas” y elegir al contacto que desees que vea tu ubciación y por cuanto tiempo éste podrá ver tus movimientos. Finalmente presiona sobre “Compartir”.

En tu computadora, puedes ver las ubicaciones que las personas comparten contigo, pero no puedes compartir las tuyas. Para compartir tu ubicación, necesitas un dispositivo móvil.

2) Compartir ubicaciones con la App Contactos de confianza

Contactos de confianza es una aplicación “de seguridad personal” de Google que permite compartir una ubicación con contactos preseleccionados tanto en situaciones cotidianas como en momentos de emergencia. El usuario puede con solo tocar la pantalla del móvil compartir su ubicación con sus contactos de confianza. Asimismo, estos pueden a su vez solicitar ver su ubicación, pedido que el usuario puede aceptar o denegar.

Compartir ubicación con Contactos de Confianza.

En cambio, si no responde la solicitud “en un plazo de tiempo razonable”, su ubicación “será compartida de forma automática” para que los contactos elegidos determinen qué hacer.

3) Encontrar físicamente a tus amigos con Facebook Messenger

Para compartir tu ubicación en tiempo real es muy fácil, ya que que ahora es la opción que viene por defecto al pulsar la opción adjuntar Ubicación.

Facebook Messenger nos permite compartir la ubicación.

Al presionar esa opción veremos como ahora podemos compartir nuestra ubicación actual durante varios minutos en tiempo real.

4) Utilizando WhatsApp para ver la posición en el mapa de tus conocidos

Con este mensajero ya podías compartir un punto específico en el mapa. Pero ahora también se puede compartir nuestra ubicación en tiempo real (es decir, cambia según nos movemos).

Compartir ubicación real con WhatsApp

Desde la ventana del chat de tu contacto debes presionar sobre el clip de adjuntar, luego en ubicación y finalmente en “Ubicación en tiempo real”.

5) Compartir tu viaje con Waze

Al estar en contacto directo con amigos en Waze es posible compartir un trayecto. Basta con realizar una búsqueda, abrir el menú y seleccionar esta opción. De tal manera, los contactos con los que se comparta podrán utilizar el mismo destino para su viaje.

Compartir tu trayecto con Waze.

Además, es posible conocer la hora estimada de llegada del usuario que compartió el trayecto para saber si llegará tarde o no.

6) Enviar tu ubicación con Telegram

Para compartir la ubicación en Telegram hay que entrar primero a un chat, luego tocar el icono del clip, luego Ubicación y luego Enviar mi ubicación durante, que permite compartir nuestra posición por 15 minutos, una hora u 8 horas.

Compartiendo tu ubicación con Telegram

7) Ver la ubicación de un amigo con una aplicación de terceros

Si los anteriores pasos no te satisfacen, aún hay más formas de compartir ubicaciones con personas. Esto es utilizando aplicaciones que puedes descargar desde el Play Store o desde el Store de Apple. Una aplicación muy conocida que realiza esto es Glympse, pero puedes explorar la tienda de aplicaciones para encontrar la que más te guste.

Glympse es una aplicación para compartir tu ubicación.

Eso es todo por hoy y no olvides visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube para continuar viendo muchos videos útiles y divertidos. Contanos ¿qué aplicación utilizas para compartir la ubicación en tu móvil o computadora? Deja tus ideas en los comentarios.

Deja Tu Comentario