Cristina Kirchner, ex presidente de la Argentina. Foto: Archivo

Le bloquearon los dos haberes que recibía por haber ocupado el cargo y por ser viuda de su predecesor. Su defensa considera “ilegal” la inmovilización.

Luego de la polémica porque la ex presidente Cristina Kirchner cobraba pensión doble, ayer se tomaron unas medidas de fuerza por parte de la Justicia, la ex jefa de Estado no puede cobrar ninguno de los dos haberes.

Tras el embargo de $ 15 millones, la inhibición de sus bienes y el congelamiento de todas sus cuentas, todas herramientas legales dictadas por el juez Claudio Bonadío, Cristina dejó de percibir ambas pensiones.

“Estamos constatando la novedad por escrito. No se puede embargar el sueldo, es ilegal”, dijeron desde el entorno de la ex presidente, según cuenta Clarín.

En contrapunto, expertos en la materia señalan que la orden judicial de Bonadío habilita la “inmovilización” de la cuenta radicada en Río Gallegos y no habla de embargo.

Cristina cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $ 143.539,58 como viuda del ex jefe de Estado Néstor Kirchner, mientras que desde enero de este año recibe $ 188.538,95 producto de su propia pensión como ex presidente.

Deja Tu Comentario