Distintas redes sociales.

Si te quedas mucho tiempo frente a tu dispositivo móvil o computadora prestá atención al siguiente estudio.

La Universidad de Michigan realizó un nuevo estudio sobre las redes sociales y anunciaron que en casos extremos los usuarios pueden tomar decisiones que son perjudiciales para su salud y desencadenar algún tipo de depresión.

Seamos sinceros, todos nos enganchamos en las redes sociales, será cuestión de encontrar un balance en nuestras vidas. Varios estudios en los últimos años ya demostraron que en ocasiones, ciertos usuarios son más vulnerables a sufrir depresiones importantes.

Ahora salió un nuevo estudio en donde ponen más énfasis en los hábitos de los usuarios con respecto a las redes. La Universidad de Michigan señala que las personas que hacen uso intenso de las plataformas mostraron un deterioro en las decisiones que tomaron, muy similar al comportamiento de un adicto a las drogas.

Durante la prueba más de 70 personas fueron investigadas, se observó que aquellos usuarios que tomaban decisiones más arriesgadas pasaban tiempos más prolongados en las redes sociales.

“La toma de decisiones a menudo se ve comprometida en personas con trastornos por uso de sustancias”, dice Dar Meshi, investigador de la universidad de Michigan.

“A veces no aprenden de sus errores y continúan por una senda de resultados negativos. Pero nadie ha visto este comportamiento anteriormente en relación con el exceso de algunos usuarios en redes sociales, por lo que investigamos esta posible relación entre aquellos que lo usa en exceso y los consumidores de drogas”.

“Compararse con otros no es un concepto nuevo; sin embargo, con el auge de las redes sociales se está convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana. El efecto a largo plazo que tiene Facebook sobre sus usuarios es desconocido, pero está claro que la comparación con otros está asociada con las percepciones de mala salud”, considera Bridget Dibb, una de las autoras. “Los usuarios deben ser conscientes de cómo se sienten cuando usan este tipo de redes sociales, y reconocer los peligros de las comparaciones en este contexto”.