La ex presidente viene a Buenos Aires tras 3 meses de ausencia para declarar ante la justicia por la causa dólar futuro.

El kirchnerismo convocó a “recibir” el lunes a la noche en el aeroparque Jorge Newbery a la ex presidenta Cristina Fernández, quien llegará en Buenos Aires para responder a la citación de la justicia federal en la causa por el dólar a futuro, y a una “vigilia y caminata” el próximo miércoles a los tribunales de Comodoro Py.

La ex presidente tiene previsto arribar al Aeroparque metropolitano mañana aproximadamente a las “22.15”, tras partir de El Calafate a las “19.30” en “el vuelo 1893” de Aerolíneas Argentinas, según publicó la cuenta de Twitter Casa Rosada 2003-2015. “Nuestra @CFKArgentina llega el lunes a las 22.15 a aeroparque y la vamos a buscar. CFK tiene plan de vuelo”, reveló la cuenta “tributo” de los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, según se define en el perfil.

Además, militantes kirchneristas difundieron por las redes sociales el trayecto que realizarán distintos grupos desde otras provincias, como Corrientes y Entre Ríos, con el objetivo de arribar a los tribunales de Retiro el miércoles a la mañana.

Por su parte, el ex titular del AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, subió a las redes sociales un panfleto que reza: “Vuelve Cristina. La recibimos en Aeroparque” el lunes a las 21.

En tanto, el dirigente social y titular del MILES, Luis D’Elia, llamó a un “paro general” para el 13 de abril bajo la consigna de “rescatar a Cristina de los brazos de la oligarquía”.

Pero, además, D’Elía llamó para “el martes 12 a las 21 horas” a una “vigilia y caminata a Comodoro Py” para aguardar hasta el día siguiente, cuando deba presentarse la ex mandataria.

Durante toda la jornada exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández continuaron difundiendo en las redes sociales la convocatoria a manifestar el apoyo a la ex presidenta bajo la consigna “13A Todos con Cristina”.

Informa DyN

Deja Tu Comentario