Aumentaron los pedidos de médicos de emergencia en un 70% respecto al 2015 por casos de gripe. Ya hay 27 muertes en varias provincias del país.

En los hospitales y servicios médicos aumentaron las consultas por casos de gripe A. Ya son 27 las víctimas registradas en el país por esta enfermedad.

El aumento de casos de gripe se suele dar durante el mes de junio, pero ya se registró un récord en los pedidos de médicos a domicilio, que subió en un 69% respecto a mayo del año pasado, según informa la Federación Argentina de Cámaras de Emergencias médicas. Lo mismo ocurrió en los centros de salud y hospitales. Por eso piden que las personas que estén dentro de grupos de riesgo de complicaciones por la gripe se vacunen.

La vacuna se está dando desde abril y está disponible gratis en 6.800 vacunatorios de centros de salud y hospitales a nivel nacional y es la herramienta principal para frenar la cantidad de víctimas fatales. La gran mayoría de las personas fallecidas no tenían puesta la vacuna de este año (que incluye la cepa de la gripe A).

Los lugares más afectados:

Se registraron muertes por la gripe A en 10 provincias: la más afectada fue Buenos Aires donde hubo seis muertes, luego sigue Santa Fe y Tucumán con cinco fallecidos cada una. A esta lista se suma Salta con cuatro víctimas fatales, Jujuy con dos, Entre Ríos con una, Río Negro con una, Córdoba con una, Catamarca con una y Santiago del Estero con una.

Si tenés dudas dejalas en el comentario de esta nota.

Deja Tu Comentario