Distintos servicios de música por streaming.
Distintos servicios de música por streaming.

Estas alternativas a Spotify son lo mejor en cuanto a música por streaming. Comparación de varios servicios gratuitos y pagos.

En cuanto a servicios de música por streaming hay una gran variedad y todas ellos son muy buenos. En esta nota te voy a hablar de dos opciones que, a mi parecer son las más destacadas y una tercer alternativa diferente que te va a gustar.

Spotify, música por streaming

Antes de comenzar quiero decir que no tengo nada en contra de Spotify pero sí alguna que otra característica que no me termina de convencer. Por supuesto sabemos que es un excelente servicio y con una oferta de contenido enorme.

Spotify, el servicio de música por streaming.
Spotify, el servicio de música por streaming.

Ya todos conocemos Spotify, el cual tiene su oferta Spotify Free y Spotify Premium. En la opción gratuita podemos hacer uso del servicio pero de manera limitada. Escuchando publicidades o restringiendo opciones, como ser: descarga de música para escuchar offline, posibilidad de adelantar contenido a placer, la calidad de audio es estándar y alguna que otra cosilla más.

En cuanto a su versión paga, obviamente no hay ningún tipo de restricción. Tenés un amplio catálogo de música para elegir, calidad de audio superior, posibilidad de descargar contenido y una gran variedad de podcasts.

La interface es muy buena, en lo personal no me termina de convencer ya que otras opciones a Spotify se ven más limpias y agradables a la vista. Pero, por supuesto, va en gusto.

Si llegaste a esta nota es muy posible que ya conozcas el funcionamiento de Spotify, pero a modo de resumen se maneja mucho con listas de reproducción ya establecidas y otras que se generan en base a tus gustos. Algo que no me gusta PARA NADA, es un cambio que implementaron hace relativamente poco y es que ya no se te permite mejorar una estación de radio para que se adapte a tus gustos. Algo que era lo que más me gustaba de Spotify.

Deezer

Deezer, música por streaming. Foto: Xataka
Deezer, música por streaming. Foto: Xataka

La primer alternativa a Spotify es Deezer. También, ofrece servicio de música por streaming y posee podcasts (no disponible en todos los países). Al igual que Spotify, Deezer tiene una versión gratuita en la cual podés escuchar música si cada tanto te interrumpe con publicidad. La calidad de audio también está limitada a estándar y los controles se bloquean para que no puedas avanzar una canción. Si te suscribes a Deezer todas estas restricciones desaparecen y el servicio es muy similar a Spotify (el precio también).

Personalización

Al igual que Spotify, Deezer aprende de tus gustos y su interface se va adaptando a vos. Tiene en cuenta que canciones te gustan y cuales vas descartando.

Interface

Deezer tiene una interface mucho más limpia que Spotify, predominan los colores claros y en general se lo siente más «aireado». Tenés para elegir listas de reproducción, una sección con música especial para ti y un apartado de descubrimiento llamado FLOW.

Usar FLOW de Deezer es lo que más me atrapó ya que me hizo recordar a como era Spotify en sus comienzos. Te crea varios «flujos» en los cuales al escucharlos vos podés ir mejorándolos. Das like a una canción y la lista va a prendiendo que es lo que te gusta. ¿Ya te dije que esta opción me encantó? Te invito a que la pruebes y me cuentes.

Colección de música

Muy parecido a Spotify, posee más de 50 millones de canciones y estos número ya parecen dejar de tener importancia. La mayoría de los servicios están muy bien equipados. Además tenés radios y varios podcasts para escuchar.

Google Play Music (Google Music)

Google Play Music o Google Music. Foto: Andro4all
Google Play Music o Google Music. Foto: Andro4all

Spotify vs Google Play Music, o la segunda alternativa a Spotify. No podía dejar de lado a Google porque el servicio de música de la gente de Mountain View está realmente bueno.

El primer punto que te quiero remarcar es que con Google Música no tenés una versión gratuita. Va, podés usar Google Music gratis pero solo para escuchar tu propio contenido local o almacenado en la nube.

Ahora Google comenzó a integrar sus servicios de streaming llamándolos YouTube Premium y YouTube Music, ofrece planes combinados que podés tener YouTube, YouTube Music y Google Music abonando una sola suscripción.

Personalización

Casi todos conocemos como luce Google Music ya que generalmente viene instalado en nuestro dispositivo Android pero para los que no lo conocen se te presenta una pantalla principal en donde fluyen distintas listas que en su mayoría son recomendaciones creadas en base a lo que ya escuchaste.

Interface

La más limpia de todas aunque cada vez más Deezer y Google Music se van pareciendo entre sí. Puede parecer demasiado sencilla pero con el tiempo te vas acostumbrando y si pasás a Spotify parece como que de repente «te estallaran los ojos». Con esto quiero decir que la interface es muy limpia pero muestra todo el contenido que necesitás.

Muchas listas creadas en base a lo que escuchaste y cómo particularidad, maneja muy bien lo que es a detección de tu actividad se refiere. Por ejemplo, por la mañana muy temprano seguramente veas algo así como «música para desayunar», durante el día veas «música para escuchar en el trabajo» y cuando estés volviendo hacia tu casa veas un «música para el regreso». Algo muy destacable.

Colección de música

Spotify vs Deezer vs Google Music, todos tienen una gran colección de música. también superando las 50 millones de canciones. pero con una particularidad, Google lanzó una aplicación dedicada a los podcasts. Si querés escuchar podcasts sin interrupciones hay una aplicación dedicada de Google para esto que es completamente gratuita.

YouTube Music (YouTube Música)

 

Captura de pantalla de YouTube Music. Foto: ProAndroid
Captura de pantalla de YouTube Music. Foto: ProAndroid

YouTube Music vs Spotify: Esta tercer alternativa a Spotify la dejé para lo último dado que no solo es un servicio de música por streaming sino que tenés el plus de tener videoclips por streaming. Si leíste la nota Todo Sobre YouTube Music en donde hablábamos de este nuevo servicio sabrás que es una nueva apuesta de Google muy interesante.

En este artículo no podía dejar de lado a esta nueva alternativa de Google que va un poquito más allá incluyendo mucho material en video.

A diferencia de Google Play Music, en YouTube Music tenés un modo de uso gratuito en donde no estarás limitado para saltear canciones. En la versión Premium podés descargar, escuchar música con la pantalla apagada y algunos beneficios más que ya mencionamos.

Personalización

Muy similar al resto de los servicios, se te presenta una interface en donde se muestran playlists, nuevos videos, radio de tus artistas favoritos y recomendaciones basadas en la hora del día y tu ubicación.

Podés mejorar las recomendaciones con las manitos de «me gusta» y «no me gusta». Desde los ajustes podés elegir que artistas son tus favoritos para tener una buena oferta ya desde el momento que usas YT Music.

Hay playlists, álbumes, artístas, radios y presentaciones en vivo. Podés elegir entre ver videos y solo audio para no consumir datos de más.

Interface

La interface es una mezcla entre Google Music, Spotify y YouTube. Es muy agradable desplazarse por las opciones que se presentan. Podés descargar música, videos, elegir escuchar el audio del álbum con la imagen del videoclip y muchas opciones más.

Colección de música

Posee la base de datos de Google Music más el extra de tener cientos de videos que los toma de la plataforma YouTube. Imbatible en este punto.

Períodos de prueba de Deezer, Google Music y YouTube Music

Estos tres servicios tienen 30 días de prueba pero si sos muy afortunado podrías llegar a enganchar un período de pruebas de hasta 90 días.

Lo ponemos a prueba:

A continuación un video explicando cada uno de estos servicios para que puedas tener un panorama más amplio y saques tus propias conclusiones.

Podés descargar Deezer desde el sitio oficial; Google Play Música desde el sitio web o tu tienda de aplicaciones; YouTube Music desde la tienda de tu smartphone.

Deja tu comentario opinando sobre esta nota, seguinos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Suscribite a nuestro canal de YouTube.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.