Ultimátum de la FIFA, la polémica gira en torno al nuevo estatuto, que prevé un examen de idoneidad de los candidatos a presidentes.

La polémica gira en torno a la modificación de un artículo del nuevo estatuto, que prevé un examen de idoneidad de los candidatos a presidentes. La FIFA amenaza con una dura sanción a la federación argentina si no se adecua el artículo 87 tal cual se exige en las normas de la casa madre del fútbol y la Conmebol.

La FIFA primero felicitó a los directivos argentinos por haber adaptado el nuevo Estatuto aprobado “en su gran parte” a lo exigido por FIFA. Desde allí, el comunicado centra su atención en lo dispuesto por el artículo 87 de la polémica. Los dirigentes definieron minutos antes de iniciar la Asamblea celebrada en Ezeiza la semana pasada que frenarían ese apartado y lo modificarían a pesar del disconformismo de FIFA. Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, fue el encargado de enarbolar un discurso anti Conmebol durante la Asamblea y despertar la ovación de sus compañeros.

Nota Relacionada:  Ya puedes descargar la demo de FIFA 18

La Polémica:

En el Estatuto impuesto por FIFA, los candidatos a presidentes de AFA en esta primera elección bajo la nueva carta magna deberán pasar un examen de idoneidad que estará a cargo de la Conmebol. Ellos se opusieron a eso y determinaron que quien haga los controles sea el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja Tu Comentario