Cristina Kirchner, ex presidente de la Argentina. Foto: Archivo

Se vuelve a activar la denuncia de Nisman, ahora la Justicia ordenó realizar una investigación de comunicaciones de la ex presidente.

La denuncia había sido desestimada por el juez Rafecas. Ahora toma un nuevo impulso para la investigación de un pacto de impunidad del gobierno de Cristina Kirchner para encubrir a los iraníes responsables del ataque a la AMIA, investigación realizada por el fiscal Alberto Nisman.

El juez que reactivó la causa fue Ariel Lijo, el cual solicitó a Casa de Gobierno una copia de los mails y mensajes que haya enviado la ex presidente y ex secretarios. Abarcando el año 2011 hasta el 2015.

Además pidió que se retire el secreto fiscal sobre las declaraciones juradas del espía Allan Bogado, señalado como nexo.

Nisman había presentado la denuncia contra Cristina Kirchner y varios funcionarios el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de morir de un disparo a la cabeza.

Los imputados en la causa son: la ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Andrés Larroque y el dirigente social Luis D’Elía.

Deja Tu Comentario