Cafetera DeLonghi ECAM 23.420. Foto: El Destaque

Te mostramos las características y el funcionamiento de esta cafetera super automática de la empresa DeLonghi.

Hoy hacemos un review especial, para todos aquellos amantes del café. Una cafetera gama media / alta en donde en un solo producto tenemos una solución completamente automática. Esto quiere decir que el equipo va a poder moler café, prepararlo y servirlo en un recipiente sin necesidad de intervención del usuario (o casi).

Estamos hablando de una máquina que se consigue por entre $18.000 a $23.000. Mientras que en Mercado Libre y casas de electrodomésticos la consigues más cara, adquirirla en Amazon te ahorrarás bastante dinero.

Características DeLonghi ECAM 23.420

  • Molienda ajustable
  • Bandeja de goteo extraíble
  • Apagado y encendido automático
  • Modo de ahorro de energía
  • Panel en español
  • Apoya tazas
  • capuchinador
  • Apto para café molido
  • Capacidad de granos café: 250 gs
  • Presión de bomba: 15 bares
  • Surtidor de café: regulable en altura
Reservorio de agua DeLonghi ECAM 23.420.

Café en granos o molido

La cafetera es capas de preparar café utilizando café en granos o café molido previamente. NUNCA PERO NUNCA utilizar café en granos torrado. Este tipo de cafés pueden dañar permanentemente el molinillo. Solo se puede utilizar café natural o tostado.

El café puede ser molido utilizando diferentes ajustes que van desde 1 a 7 siendo el 1 el molido más fino (más crema de café) y 7 más grueso (café más liviano).

Preparación del café

El equipo es capas de preparar dos tazas de café a la perfección. Eso sí, perderás un poco de gusto ya que inevitablemente éste saldrá un poco más aguado.

La altura es regulable, te permite utilizar tazas pequeñas como tazas grandes de capuchino.

Preparando café en DeLonghi ECAM 23.420.

Agua caliente y Vapor

El equipo puede ser usado para servir agua caliente, la cual salpica un poco. Además te permite calentar la leche con vapor o crear excelentes capuchinos gracias a su sistema especial para esto. Una contra es que el capuchinador queda muy pegado a la máquina y esto traerá a la larga que el equipo se ralle.

Capuchinador DeLonghi ECAM 23.420.

Conclusiones

Si lo que necesitas es ahorrar tiempo y mantener la limpieza esta cafetera es ideal para vos. Nunca llegará una cafetera automática a preparar un café tan excelente como una Express Manual pero es una muy buena alternativa. En el caso de la DeLonghi 23.420 te puedo contar que hace un café bastante caliente, el espumador de vapor es un detalle único y es muy estética. Lo que no me ha gustado es que no posee calienta tazas y en cuanto al sabor el café podría ser un poco menos ácido y tener más crema (no hace lo suficiente). Es un equipo muy fácil de limpiar.

Review completo en español cafetera DeLonghi ECAM 23.420

Deja Tu Comentario