Review y Unboxing del Enchufe Interruptor WiFi Solidmation. Foto: El Destaque

Analizamos un producto fabricado en la Argentina que sirve para dar soluciones prácticas para el denominado hogar inteligente, un Enchufe interruptor WiFi .

Gracias a la gente de Solidmation, vamos a analizar un producto dedicado al denominado hogar inteligente o domótica. Se denomina domótica a los dispositivos capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo y que están integrados por medio de redes de comunicación. Es la unión de la tecnología con nuestro hogar. Domótica viene del latín “domus”, que significa casa y del griego “tica”, que significa automática. Por eso se lo llama también “hogar inteligente”.

El enchufe interruptor WiFi de Solidmation nos permitirá automatizar tareas en el hogar, ya sea por eventos programados según el calendario, la utilización de la geolocalización o simplemente de manera manual. Podremos encender y apagar artefactos eléctricos desde cualquier móvil. Los usos son infinitos, desde programar un aplique de luz para que se encienda o apague cuando se sale de casa; programar que la cafetera empiece a hacer cafe por la mañana temprano; o hasta controlar el consumo de los equipos.

Presentación del Producto

Aspecto exterior del Enchufe interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque
Especificaciones técnicas del Enchufe Interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque

El aspecto exterior muestra bastante información del contenido interno de la caja. Al frente podemos ver de que se trata este dispositivos y para que sirve. En uno de los laterales nos muestra a simple vista algunos datos técnicos de nuestro interés.

Unboxing Enchufe interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque

El interruptor WiFi viene perfectamente embalado con una pequeña faja de seguridad adhesiva. Donde, una vez más podemos ver en uno de los laterales información relevante.

Datos fabricante del enchufe interruptor WiFi Solidmation. Foto: El Destaque

Nos encontramos con un producto diseñado y fabricado totalmente en la Argentina. Además podemos ver claramente los datos de su fabricación, dirección postal, teléfonos, dirección de soporte y con iconos nos indica que poseen varias redes sociales. Esto es para destacar ya que no todos los productos tecnológicos vienen con los datos de soporte aclarados a primera vista.

Unboxing manuales Enchufe interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque

Al abrir esta caja interna nos encontramos con el manual y su garantía.

Unboxing Enchufe interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque
Enchufe interruptor de Solidmation fuera de su caja original. Foto: El Destaque
El enchufe interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque
Botón y Led del Enchufe Interruptor WiFi de Solidmation. Foto: El Destaque

Aquí vemos el led que nos indicará el estado de conexión que a su vez hace de botón para comunicarnos con este dispositivo.

Especificaciones Técnicas

  • Enciende y apaga artefactos eléctricos de hasta 10 A de consumo.
  • Apto para cualquier tipo de carga.
  • Tensión de alimentación 100-240 VAC 50/60 Hz.
  • Salida por toma estándar de 10A.
  • Botón de operación incorporado con LED indicador de actividad.
  • Comunicación inalámbrica Wi-Fi® 2,4 GHz b/g/n. Antena interna.
  • Un año de garantía.

El Análisis

La instalación del producto es verdaderamente sencilla. Solo debemos conectar el enchufe a la pared, bajar una aplicación para nuestro dispositivo (iPhone o Android) llamada MyHabeetat y listo! Al ejecutar el software descargado éste se encargará de enlazar el dispositivo a nuestra conexión WiFi y al smartphone.

 

El software: MyHabeetat

Iniciando la aplicación MyHabeetat usada por Solidmation. Foto: El Destaque

Al abrir la aplicación nos permite registrarnos o si ya somo usuarios ingresar con nuestros datos. Podemos iniciar sesión con el mail, con nuestro perfil de Facebook o con nuestra cuenta de Google. Al hacer el análisis no pudimos conectar ni con Facebook ni con Google, debimos crear una cuenta utilizando nuestra casilla de mail.

Nota Relacionada:  Todo Sobre el Asistente de Google: Google Assistant
MyHabeetat de Solidmation. Foto: El Destaque

Ahora que nos registramos y enlazamos el dispositivo a nuestra red WiFi podremos realizar todo tipo de operaciones, en la foto superior te muestro como accioné el interruptor de manera manual con el “switch” que trae la app. Destacamos como excelente que en todo momento podemos ver si el interruptor se encuentra encendido o apagado.

Para encender o apagar algún artefacto podemos hacerlo de tres maneras distintas. La primera es como comenté en el párrafo anterior, con un “switch” manual encendemos y apagamos el equipo conectado al enchufe.

La segunda manera de controlar los artefactos es con una programación a base de calendarios. Podemos elegir a que hora encenderlo o apagarlo y además que días de la semana realizar la acción. Podemos crear varios escenarios para un solo dispositivo.

La tercer manera de controlar un artefacto es programando una escena a base de la geolocalización, utilizando el GPS del móvil podemos definir acciones de encendido o apagado si nos retiramos de nuestro domicilio. Por ejemplo, apagar automáticamente todos los equipos al salir de casa. Lo que no pudimos lograr (o no encontramos) es una manera de hacer lo contrario, encender un artefacto al estar cerca de casa.

Si todo esto te parece poco, como un extra podemos monitorear el consumo de cada artefacto conectado a el enchufe WiFi. Además, podemos hacer un seguimiento del tiempo que estuvo encendido y apagado.

Video Unboxing y Review del Interruptor WiFi Solidmation

Te recomiendo mirar este video complementario en donde hacemos unboxing y review del interruptor WiFi Solidmation y demostramos su funcionamiento con la aplicación MyHabeetat.

Conclusión

El dispositivo nos brinda soluciones modernas para nuestro hogar. Instalación y uso sencillos, prácticamente no necesitamos de manuales para poner este interruptor en funcionamiento. La aplicación para el móvil también es bastante intuitiva y fácil de usar, en la App Store y Play Store tiene muy buena calificación de usuarios.

Ya sea accionando el dispositivo de manera manual o programar la cafetera para tener nuestro café calentito por la mañana, este equipo de Solidmation cumple muy bien con las expectativas.

Lo único a comentar es el no haber podido iniciar sesión con las cuentas de redes sociales y que al momento de instalar el enchufe no pudimos realizar una actualización de firmware cuando lo solicitó. Aunque esto es fácilmente solucionable ya que una vez enlazado el interruptor a la red WiFi podemos actualizarlo de manera manual.

Si te gustó el producto visita la el sitio web de Solidmation donde además encontrarás varios productos dedicados a la domótica para el hogar e industria. Si te gustó la nota deja tu comentario y no olvides visitar nuestros nuevos Foros de Discusión.

Deja Tu Comentario