Table Exo Wave i007 Kids. Foto: EL DESTAQUE
Table Exo Wave i007 Kids. Foto: EL DESTAQUE

Unboxing y review de la tablet diseñada especialmente para chicos de la marca EXO.

Conseguir una tablet económica y que funcione de manera correcta es muy difícil. La gente de EXO tiene un equipo muy accesible y con características que te van a sorprender.

Las tablets que se venden a precios económico por lo general traen aparejado un montón de problemas. Poca capacidad de almacenamiento, funcionamiento lento, sistema operativo desactualizado y más. ¿Podrá la Wave Kids superar estos obstáculos? Miralo a continuación.

Exo Wave i007 Kids

Antes de meternos de lleno en el producto te muestro una vista frontal. Aquí se puede observar una terminación muy bonita y agradable al tacto. Los bordes naranjas son de un plástico semi rígido que nos sirven de agarre para evitar caídas accidentales.

Tablet Exo Wave i007 Kids (vista frontal)
Tablet Exo Wave i007 Kids (vista frontal)

Además incluye una funda de goma para mayor protección y con función de soporte de mesa para mirar videos sin la necesidad de tenerla con las manos.

Tablet Exo Wave i007 Kids (vista trasera)
Tablet Exo Wave i007 Kids (vista trasera)

Tablet Exo Wave Kids características:

  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo GO
  • Procesador: Cortex A7 Quad-Core 1.2 (4 núcleos)
  • Memoria: 16 GB
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Pantalla: 7″ multitáctil
  • Bluetooth: Si, V4.0
  • WiFi: Wi-Fi Wireless 802.11b/g/n
  • Conexiones: Conexiones Auricular y/o Micrófono 3.5mm. Conexiones MicroUSB 2.0
  • Cámara: Trasera 2.0 M Pixels / Frontal  0.3M Pixels

Cómo te comentaba antes, es una tablet económica pero tiene la ventaja de tener buena capacidad de almacenamiento (otras en su gama vienen con la mitad de espacio disponible), además posees Android 8 de fábrica.

Android 8.1 GO:

¿Por qué destacar el sistema operativo? Sencillamente porque es algo excelente, Android GO es el sistema operativo que requiere de pocos recursos para funcionar de manera correcta e incluye un pack de aplicaciones ligeras (Gmail, YouTube, Asistente, Maps y Google Go).

Esto quiere decir que con una tablet de 1GB de RAM vas a poder disfrutar de un sistema operativo muy fluido. Hay que ponerlo a prueba pero lo lo menos así lo dice la teoría.

Conectividad:

Por supuesto viene con wifi, en lo que a tecnología 2.4GHz se refiere y bluetooth v4.0. No tiene WiFi de tecnología 5G pero la inclusión de bluetooth es un plus interesante.

Soporte:

Es una tablet de origen chino pero importada y soportada por la empresa EXO S.A. Tenés un sitio web donde descargar drivers, realizar consultas y direcciones físicas para llevar a reparar tu equipo.

Análisis completo en video:

Extras:

En la parte posterior posee un parlante bastante interesante, incluye ranura para expansión de memoria del tipo flash y conexión para auriculares y micrófono compartiendo un mismo jack del tipo mini plug.

Resumen:

En conclusión es una tablet para tener en cuenta, al precio de esta EXO te va a ser muy difícil conseguir algo que se le asemeje. Si bien la promesa de un equipo veloz por tener Android GO se queda un poco corta pero cumple con las expectativas. Las podés adquirir directamente desde el sitio web de EXO, sino en las principales casa de electrodomésticos.

No olvides mirar el video para el unboxing y review completo; seguime en mi canal de YouTube y dejar tu comentario al final de esta nota.

Actualización 28 de Septiembre:

La tablet luego de un mes de uso no encendió más, fue llevada a la garantía de EXO y arreglada por ellos mismos.

Entre una cosa y la otra la espera fue de un mes, luego pude ir a buscarla. La gente que me conoce personalmente no me dejará mentir, soy demasiado obsesivo con algunas cosas, la pantalla y equipo en general lo tenía muy bien cuidado.

La carcasa de la tablet volvió toda manchada como de suciedad y grasa, además de que volvió mal cerrada y con partes plásticas sobresalidas. La pantalla está toda rayada y la tablet tenía cargada la dirección de mail de otra persona junto a sus aplicaciones y fotos personales. Ah, y mails de sus bancos.

Es por esto que la puntuación general del equipo va a tener que ser bajada.

13 Comentarios

  1. Es mala. Tarda en encender (al punto de parecer que dejó de endar), la batería dura nada cargada…mi hijo la uso dos días y las dejo por ahí…

  2. Hola yo tengo dos de estas tablets y hace 4 dias las tengo .Me paso que con las dos q se pixelea y tengo q reiniciar y ahí ya no tengo mas problema puede ser q sea algo pesado q descarge.??o me recomendas cambiarlas.me a pasado dos veces.en cada una

  3. La compre hace 2 dias. Y no desbloquea la pantalla. Prende todo bien pero parece que el tactil no funciona y no recibio ni un golpe ni mucho uso todavia.

  4. Hola me pasó lo mismo lo compré Junio de 2019 pero mi hija lo ha usado en total casi 2 meses quizas menos por su lentitud y ahora no enciende más.me siento estafada tambien.

  5. Mi exo nunca me anduvo, primero era el wifi, estuvo dos meses en el técnico, después la batería , no duraba ni media hora, un día apareció con la batería inchada y porsupuesto la tablet toda rota y abierta ,dos meses en el técnico, hoy en día la batería no dura más de 30 min. Realmente me siento estafada.

    • Como comenté al final de la nota la tablet me falló así que no puedo hacer más pruebas pero eso depende el software reproductor de videos que le instales. Supongo que no tendrías problemas.

  6. Luego de este hermoso análisis y al cabo de unos días… la tablet de repente no encendió más. No quiero sacar conclusiones apresuradas, hablar mal de este producto en particular sin antes esperar a que la gente de EXO la mire y me diga que pasó.

    Los mantendré informados.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí