La Argentina presentó su propuesta a los Holdouts, reveló el ministro de Hacienda y Finanzas, a través de un comunicando.

La propuesta a los fondos que tienen sentencia firme “implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma”, expresaron hoy desde la cartera económica, luego de haberse completado cinco jornadas consecutivas de negociaciones entre las partes, en las oficinas del mediador Daniel Pollack.

“La oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el gobierno, en la primera semana del mes de febrero y tras varios días de intensas conversaciones entre los negociadores del gobierno argentino, el Secretario de Finanzas, Luis Caputo y el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los tenedores de bonos y con el mediador Pollack”, destacó Hacienda en el comunicado.

En Economía expresaron que “esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts. Agregaron que “este acuerdo de reestructuración preliminar ya ha sido aceptado por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management, y esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA”.

Deja Tu Comentario