Otro caso de inseguridad conmueve en La Matanza. Un policía de la Federal entró a comprar repuestos a un negocio y se encontró con tres ladrones. “No me tiren”, llegó a decir.

Un suboficial de la Federal (PFA) fue asesinado de un disparo en el pecho por ladrones que estaban robando en un negocio de la localidad bonaerense de San Justo (La Matanza), adonde el policía ingresó para hacer comprar unos respuestos, informaron fuentes judiciales. Se convirtió así en el sexto hombre de esta Fuerza que termina asesinado en lo que va del año.

Fue a las 14 horas, en un local de venta de repuestos de autos de la marca Chevrolet, ubicado en Avenida Arturo Illia y Rivera Indarte, en el partido de La Matanza. El policía, identificado como Leonardo Federico Sánchez –quien trabajaba en la comisaría 11° de la Capital Federal–, entró al negocio sin darse cuenta de lo que ocurría adentro. Iba vestido de uniforme, por lo cual se convirtió en un blanco inmediato de los asaltantes que estaban en el comercio.

Nota Relacionada:  San Justo: le quisieron robar el auto y le pegaron un tiro delante de su nieta

Sin que Sánchez llegara siquiera a tener chances de darse cuenta, dos ladrones se encontraban en el interior del negocio asaltando al propietario. Lo tenían encañonado y le estaban exigiendo la recaudación.

Un tercer ladrón se había quedado como “campana” en la puerta del local. Cuando vio llegar al policía, se corrió y lo dejó entrar. Pero en cuanto el suboficial estuvo adentro, lo siguió le apuntó inmediatamente con una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo al informe de los testigos, entonces el agente se dio cuenta de lo que ocurría y rogó: “No me tiren, no me tiren”. Impiadoso, el asaltante le efectuó dos disparos: uno le dio al policía en un costado del cuerpo y el otro, en el pecho.

Los tres asaltantes escaparon a toda velocidad del lugar en dos motos, con el dinero de la recaudación del comercio que habían asaltado. Curiosamente, no se apoderaron del arma reglamentaria del policía, que quedó tendido en el piso del negocio de repuestos.

Deja Tu Comentario