El DNI Digital del Papa. Foto: Infonews

El Registro Nacional de las Personas informó que el único documento nacional de identidad válido a partir de ahora será el digital. Mira cuales no van más.

Los documentos personales que dejan de estar en circulación son la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste escrita a mano. El DNI tarjeta que ya poseas no deberá ser renovado. Si no posees este último documento debes actualizar para obtener la modalidad digital. Para realizar la renovación hay más de 3.200 puestos habilitados en todo el país.

El titular del Renaper, Juan José D’ Amico, deijo que el 97 por ciento de la población ya tiene el DNI digital, pero que se sigue trabajando “para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar”. “Llevamos operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Rogelio Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos”, señaló.

DNI válido. Foto: Mininterior

Una aclaración no tan difundida es que los adultos mayores de 75 años y los “incapaces” declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación.

Si aún te quedan dudas si debes o no renovar tu DNI, puedes dirigirte al sitio del Ministerio del Interior para comprobarlo. Consultar si tu DNI será válido

Deja Tu Comentario