Un misil lanzado por Corea del Norte en abril de 2016. Foto: EFE

Gran preocupación mundial por la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó este lanzamiento fallido.

El lanzamiento que fracasó fue analizado por el ministerio de Defensa de Corea del Sur y por el Pentágono. Fue luego del desfile militar con el que Kim Jong-un mostró su poderío armamentista y desafió al presidente Donald Trump.

“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, dijeron desde el ministerio de Corea del Sur en un comunicado. E informaron que están analizando los datos del lanzamiento para tener más detalles.

A su vez, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de un misil y dijo que falló “casi inmediatamente”.

Dave Benham es el portavoz del Comando del Pacífico de los Estados Unidos y dijo: “El Comando del Pacífico de EE.UU. detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril”.

Desfile militar en Corea del Norte. Foto: Laguiadelvaron

El lanzamiento del misil ocurrió cerca de Sinpo y comentan que estalló de manera inmediata. Es por este motivo que se refuerzan los lazos entre los Estados Unidos y Corea del Sur para mantener la seguridad y esperar paz en el sector.

Deja Tu Comentario