Movistar, Personal y Claro realizaron otra suba de precios en sus planes. Mientras los usuarios seguimos quejándonos del mal servicio, ahora nos golpea otro aumento.

En Septiembre del año pasado, se dio un gran aumento, del 14%, mientras todavía regían las nuevas subas del 14% en las tarifas del Plan Prepago Nacional de telefonía móvil. Estando por debajo de las subas de 2015 que llegaron al 20% en las tarifas de telefonía celular en las empresas Movistar, Personal y Claro. Los precios de los abonos de celulares conforman los aumentos que ya acordaron aplicar en el primer cuatrimestre de 2017. Desde Enero los clientes de Movistar deben pagar un 10,5% más en su abono. Los clientes de Personal empezarán a ver el aumento en Febrero 2017.

Pero luego de una fuerte suba en Enero de este año (ejemplo: planes que pasaban de $250 a $350) ahora las compañías comenzaron a notificar a sus usuarios que en Abril rige un nuevo aumento. Siguiendo el ejemplo anterior ahora se deberá abonar $400 por lo que con el aumento anterior se abonaba $350. Notamos aumentos que irían de entre un 10 y un 15% con respecto a Enero de este año.

Nota Relacionada:  Cómo funciona "Registrá tu línea y hablá seguro" para combatir al delito

Lo que muchos usuarios notamos es que la mala cobertura continúa, que los precios de los planes son cada vez más caros y cada vez nos ofrecen menos servicios y beneficios. La gente ya utiliza cada vez más internet móvil y va dejando de lado el uso de llamadas y SMS. Finalmente el usuario termina abonando planes de aproximadamente $500 solo para utilizar un servicio muy limitado y deficiente de internet.

Estos son los precios de los planes de las distintas compañías:

Claro: Planes Pospago Claro

Movistar: Planes Comunidad

Personal: Planes Abono Fijo

¿Qué opinas, te parece correcto abonar planes tan caros solo para utilizar unos cuantos cientos de megas? Deja tu comentario.

Deja Tu Comentario