En Casa Rosada se reunieron representantes de todos los partidos políticos. Encabezado por Rogelio Frigerio y Adrián Pérez se discutió la impementación de la Boleta Unica Electrónica.

Además de la implementación de la Boleta Única Electrónica se busca avanzar en un ordenamiento del cronograma electoral y en la creación de un órgano electoral autónomo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral.

El secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó este jueves la reunión que mantuvo junto al ministro Rogelio Frigerio con representantes de todos los partidos políticos para empezar a definir los puntos de la reforma electoral que impulsa el gobierno nacional.

Nota Relacionada: Frigerio se reunió con dirigentes políticos por la reforma electoral
“La reunión significó un avance muy importante y un consenso importante” para avanzar hacia un sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), un ordenamiento del cronograma electoral y la creación de un órgano electoral autónomo.

Pérez destacó las “buenas experiencias” que el sistema de boleta electrónica tuvo en la provincia de Salta y las ciudades de Buenos Aires, San Luis y Resistencia (Chaco). Destacó además que el sistema de BUE debe ser acompañado por un ordenamiento del cronograma electoral porque “en los 52 domingos de 2015, en 30 hubo elecciones

Deja Tu Comentario