Axel Kicillof dur con el gobierno entrante: “En la Argentina los ajustes siempre se dieron con represión”.

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, criticó la administración de Mauricio Macri. Cuestionó la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a los municipales de La Plata y tildó de “fracaso” una oferta colocación de bonos propuesta ayer por el Gobierno.

“Ojalá que lo de Cresta Roja, como lo de Milagro Sala, sean casos aislados. Ojalá que el gobierno de Macri revierta, pero hasta ahora lo que ha mostrado, como se ha sabido siempre, es que el ajuste en la Argentina se hace con represión”, sostuvo Kicillof, y agregó que se trata de “una situación de mucha gravedad”.

También analizó la propuesta del ministro de Hacienda, que ayer emitió nuevos bonos y un canje de títulos para mejorar el perfil de vencimientos.

“Ayer el Gobierno intentó una colocación de bonos de 5000 millones de dólares y fue un fracaso rotundo. Cuando vi el comunicado del prensa del ministerio de Hacienda, dije bueno… Si esto lo haciá yo, habrían hablado de mi inexperiencia, del desastre…”, dijo el diputado kirchnerista en diálogo con radio Del Plata.

Agregó: “Este equipo económico se presentó como amigo del mercado, experto, golden boy… pero ayer la verdad es que nadie fue a la licitación. A mí me llama la atención. La verdad que ha sido un papelón. Una verdadera vergüenza”.

Axel Kicillof además criticó a tratos con el FMI.

Deja Tu Comentario