Bilardo en AM 910. Foto: La Red

Carlos Salvador Bilardo emitió en su programa de Radio La Red que si el actual director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, no continúa en su cargo, él se propone a ser candidato para ocupar el mismo.

Con el operativo desgaste hacia Bauza que se está realizando durante estos días, aparecieron los posibles reemplazantes para hacerse del puesto de entrenador de la Selección, que deberá jugar contra Uruguay en condición de visitante el jueves 31 de agosto.

Las declaraciones de Bilardo fueron las siguientes: “Me propongo como candidato a técnico de la Selección Argentina. Si quieren, me llaman, sin ningún problema. Yo no hago ningún lio. Acá me tienen, tengo antecedentes, los pueden buscar. Hoy hablé con dos exjugadores y les conté sobre esto, me dijeron que está bien y que si me gusta lo haga, que si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer? Yo creo que todavía estoy en edad como para poder dirigir. Acepto una revisación medica, acepto condiciones, acepto que me revisen todo, que me hagan correr 1, 2 o 5 kilómetros para ver si estoy bien, que me hagan dirigir prácticas de juveniles y de mayores, que hable con los jugadores. Yo todavía puedo correr, estoy apto. Eso sí, no pienso sacarle el puesto al actual DT, me propongo siempre y cuando no esté Bauza. Si está, me callo la boca porque él creo que tiene las condiciones y puede dar vuelta esta situación del equipo”.

Si bien el doctor no cuenta con actualidad en el ejercicio de técnico, tiene una trayectoria extraordinaria que lo llevó a ser un prócer del fútbol argentino.

Bilardo asumió como seleccionador en 1983, después del último puesto de Argentina en la segunda fase del Mundial 1982. Supo armar un equipo alrededor de Diego Maradona que le permitió aprovechar al astro en grandes niveles y que tuvo como consecuencia la obtención del Mundial 1986. Continuó en su cargo con el total aval de los dirigentes y obtuvo el subcampeonato en el Mundial 1990. Tiempo después decidió retirarse.

Hace una semana, Bilardo y la AFA habían sido noticia porque desde la Junta Interventora de la AFA, que presidía Armando Pérez, le negaron una entrada para asistir al partido contra Chile, que terminó en victoria albiceleste por 1 a 0 el pasado jueves 23 de marzo.

Deja Tu Comentario