Bill Gates, el millonario informático. Foto: El Nacional
Bill Gates, el millonario informático. Foto: El Nacional

#GatesHacked fue tendencia a nivel mundial por posible filtración sobre el origen del coronavirus.

Tal vez sean solo teorías conspirativas pero un nuevo informe en The Washington Post y varias publicaciones en la dark web alegan que la Fundación Gates pudo haber sido pirateada.

Según The Washington Post , casi 25,000 direcciones de correo electrónico y contraseñas que parecen pertenecer a personas que trabajan en la Fundación Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Institutos Nacionales de Salud fueron publicados en línea por «activistas anónimos». The Post atribuyó su investigación a Site Intel Group , que es una organización conocida por rastrear redes terroristas en línea.

La Fundación Gates le dijo al Post que «no tenía una indicación de violación de datos en la fundación».

La mayoría de los archivos estarían relacionados con la crisis del Ébola y el VIH, no COVID-19. aunque la información no fue verificada.

Se rumorea un hackeo en los archivos de la Fundación Gates, OMS y el Instituto Tecnológico de Virologia de Wuhan y están filtrando correos y mensajes. Estas son las imágenes que están recorriendo las redes sociales causando preocupación:

Imágenes filtradas en la web sobre supuesto hackeo a fundación de Bill Gates. Foto: Web
Imágenes filtradas en la web sobre supuesto hackeo a fundación de Bill Gates. Foto: Web

Sin embargo, no es la primera vez de un falso hackeo a Bill Gates o la fundación. Mientras se espera una voz oficial aclarando el asunto lo mejor es minimizar el contenido divulgado por las redes sociales.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí