El Xeneise se impuso ante Newell’s en una noche bárbara de Tévez. Mientras que San Lorenzo derrotó 3-2 a Vélez en un partido con mucha polémica. En La Plata el Lobo de los milagros, sobre el final venció a Olimpo 1-0.

Boca 4-1 Newell’s:

En apenas 5 minutos Boca le ganaba a Newell’s 2-0. Este resultado, tan impensado en la previa, el Xeneise lo justificó en el juego. Superó a La Lepra en todas sus líneas. El Vasco acomodó la casa. Como se dice, puso el horno en la cocina y el inodoro en el baño. Esto es que Cata Díaz juegue de central, que vuelva la línea de 4 en la zona defensiva y tanto Lodeiro como Palacios sean titulares. Si a esto se le suma: el alto rendimiento de Carlos Tévez, la buena labor de Cubas y un prometedor debut del juvenil Molina, nos damos cuenta que Boca acomodó el chasis y sus piezas. Newell´s no ocupó bien los espacios, dejando muy descubierta la espalda de Mateo. Apenas la aparición goleadora de Maxi Rodriguez pudo poner en partido a La Lepra. Pero el gol sólo despertó a Boca, que tras una jugada sensacional de Carlitos liquidó el partido. Boca suma 7 unidades y quedó como escolta de Lanús y Atlético Tucumán, mientras que Newell´s tratará de solucionar prontamente el puesto vacante que dejo Bernardi.

Goles: 0′ R. Bentancur (Boc), 5′ C. Tevez (Boc), 37′ J. Silva (Boc), 57′ M. Rodriguez (New) 73′ S. Palacios (Boc)

San Lorenzo 3-2 Vélez:

En un partido signado por la polémica San Lorenzo sobre el final del partido se quedó con la victoria, ante un rival que empieza a crecer con el correr del campeonato. El gol tempranero de Vélez marcó el ritmo del encuentro. San Lorenzo manejaba la pelota y el Fortín esperaba replegado para aprovechar la velocidad de Toledo. En el final de la primera etapa San Lorenzo consiguió la merecida igualdad, en un golazo de Nicolás Blandi, que de tijera definió una hermosa jugada colectiva del Cuervo. A los 62 minutos se fue expulsado Cufré, por lo que Vélez tuvo que resignar un hombre en el ataque para acomodarse en el medio. Promediando la segunda etapa, se produjo la situación más polémica del partido: Federico Beligoy entendió que Pérez cometía un penal sobre Blandi, en el reclamo Cubero se excedió y vio la tarjeta roja. Buffarini lo cambió por gol y Vélez se quedó con 9 hombres. Apenas unos minutos más tarde, Buffarini también se fue expulsado. Pese a contar con un jugador menos Vélez fue en búsqueda de le igualdad, y la consiguió luego de una buena maniobra de Pavone, una floja respuesta de Torrico que el Tanque no perdonó. Cuando todo parecía que el partido moría en empate, Blandi generó una jugada fantástica, centró a la cabeza de Mauro Matos que le dio la victoria a San Lorenzo. El cuervo quedó como líder de la zona 1.

Goles: 8′ F. Alvarenga (Vel), 39′ N. Blandi (Slo), 74′ J. Buffarini -pen- (Slo), 80′ M. Pavone (Vel), 87′ M. Matos (Slo)

Gimnasia LP 1-0 Olimpo:

El equipo de Pedro Troglio lo volvió a conseguir. En este inicio de campeonato viene superando cada obstáculo que se le aparece. Varias suspensiones, lesiones, resultados desfavorables, todo puede revertirse. Frente a Olimpo consiguió 3 puntos sensacionales. Desde el minuto 40 de la primera etapa quedó con diez hombres por la expulsión de Faravelli. Pero nunca resignó su intención de ir a buscar el partido. Sufrió por momentos, los ataques de Cachete Acuña, el mejor delantero que presentó el equipo de Bahía. A falta de 3 minutos, en una guapeada Antonio Medina desbordó, envió el balón al área y luego de un rebote, Oreja cabeceó sobre la línea e hizo estallar al bosque. En Olimpo fue la despedida de Diego Osella, el técnico elegido por la dirigencia de Newell´s para suplantar a Bernardi. Gimnasia suma 9 unidades y se suma a la lucha de la zona 2.

Goles: 86′ F.Oreja (Gim).

Deja Tu Comentario