Es un proyecto de Massa que apoyan desde Cambiemos y los otros bloques. Lo que se resisten son del kirchnerismo.

La Legislatura de Buenos Aires votará en 10 días una ley que eliminará las reelecciones indefinidas para cargos municipales y provinciales, lo cual impedirá que intendentes que llevan muchísimos períodos acumulados sigan en sus cargos. La ley tendrá su primera aplicación el año próximo, cuando se votarán cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal, ya que la nueva norma obligará también a decenas de senadores y diputados provinciales y concejales a abstenerse de buscar la renovación de sus cargos.

El Proyecto:

Es una iniciativa que Sergio Massa había propuesto en la campaña electoral del año pasado y el bloque del Frente Renovador impulsó este año en Buenos Aires. Por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Cambiemos votará a favor de la ley.

Será votado por el oficialismo, el massismo, el Frente Progresista y la Izquierda. Los diputados y senadores kirchneristas en contra.

Ese acuerdo entre el oficialismo y el massismo también hará posible que la ley entre y salga de la Legislatura en la misma semana, ya que se votará en las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia casi en paralelo. La iniciativa será votada también por el Frente Amplio Progresista, la izquierda y el resto de los bloques, con la excepción de los diputados y senadores del kirchnerismo, que en los últimos meses se fracturaron en varios espacios pero que recuperaron su unidad, al menos momentánea, con el rechazo a este proyecto.

Deja Tu Comentario