El Gobierno dijo que apelará a las presentaciones judiciales que intenta frenar la suba en el servicio. Te contamos todo en esta nota.

Se reunierin los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Energía Juan José Aranguren con los gobernadores patagónicos, pero no fueron suficientes para calmar el malestar por las fuertes subas de gas. Tampoco el tope de suba de 400% para las tarifas en las casas.

Se multiplican cada vez mas los amparos en el Sur para detener las alzas en el servicio y algunos de ellos ya tuvieron luz verde. Esta semana hubo anuncios de pedidos de cautelares en Neuquén, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y otras localidades de la zona.

La Justicia federal ordenó detener los fuertes aumentos en Río Gallegos, Rawson y Bariloche. Los jueces que fallaron a favor de los amparos calificaron a la suba como “arbitraria y desmedida”. El Gobierno adelantó que apelará las cautelares que se presenten en la Justicia.

El Gobierno les puso un tope de 400% para los consumos domiciliarios pero mantiene la fuerte suba a los comercios y las Pymes, aumento que puede llegar a 1.300%. El Gobierno justificó el aumento con el argumento de que las tarifas estaban muy atrasadas aunque en el Sur consideran que los nuevos costos del servicio son muy difíciles de pagar.

Deja Tu Comentario