Las palabras del actor: “Te duele y te impacta”, habló de la necesidad de que haya más de una manera de medir el rating.

La Leona comenzó el 18 de enero en el horario de las 22 por la pantalla de Telefe. Con el paso de las semanas, el canal fue cambiando la grilla de programación. Tras la llegada de las novelas “Educando a Nina y el éxito de Moisés y los diez mandamientos”, la ficción protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri pasó a emitirse a las 23.30.

En una entrevista con el programa radial Parece que viene bien, Echarri opinó sobre el cambio de horario de la tira: “Esas cosas siempre te tocan cuando hacés algo que te cuesta tanto como producir un programa de televisión (…) que uno lo hace con muchísima pasión. Entrás en un horario y después empieza a cambiar, sí, te impacta, te duele. Después entendés que responde a necesidades de programación, vas tragando el sapo”.

Además, hizo un análisis crítico sobre las formas de medir la audiencia en la actualidad: “Hay una medidora que se llama Sifema, que nació con el gobierno anterior, creo que fue a los comienzos de 2014, que mide exactamente igual que Ibope, pero tienen más aparatitos en las casas que registran el comportamiento y miden una clase social un poco más abajo. La Leona desde el comienzo tuvo números inmejorables, primera en su franja y liderando el día”. Luego, agregó que en 2016 “sería bueno que haya más de una forma de medir para sacar conclusiones un poco más amplias”.

Deja Tu Comentario