Si sos vendedor o un comprador frecuente de Mercado Libre estate atento porque en marzo hay importantes cambios. Te los mostramos todos en esta nota.

Desde marzo se implementan cambios contundentes para operar en el Sitio de Mercado Libre. Los puntos más importantes son: Se eliminan los cargos por publicar, las publicaciones ahora son ilimitadas (no más 60 días de tope) y cambios en las comisiones por venta. Además cambios en los pagos con tarjeta en cuotas.

Nuevos tipos de publicaciones:


Gratuitas: Sin costo alguno / Clásica: 11% de comisión por venta / Premium: 23% de comisión por venta. Clic sobre la imagen para ver los detalles.

Para destacarte en los listados se implementaron estos cambios:

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasará con mis publicaciones activas en marzo?

Si tenés publicaciones Bronce las cambiaremos automáticamente a Clásica y, si tienes Oro Premium Full, las pasaremos a Premium. En ambos casos, las condiciones de contratación serán iguales a las actuales. Los otros tipos de publicación no tendrán cambios. Sin embargo, si querés, podés cambiar al nuevo modelo manualmente antes de que finalicen.

Nota Relacionada:  TeleCentro ofrece velocidad de 1000 Megas

Cuando se hagan estos cambios, ¿voy a poder republicar mis avisos finalizados?

Si. Solo ten en cuenta que al republicar deberás elegir entre los nuevos tipos de publicación disponibles.

Y ese día, ¿podré seguir haciendo republicaciones automáticas?

La acción de republicación automática dejará de existir. En marzo tus publicaciones Clásica y Premium tendrán duración ilimitada y solo se pausarán por falta de stock.

A partir de marzo, ¿podré publicar en las modalidades tradicionales Bronce, Plata, Oro, Oro Premium?

No, los tipos de publicación tal como los conocés hoy dejarán de existir. Para publicar tus productos tendrás que elegir entre las nuevas opciones de anuncio: Gratuita, Clásica y Premium.

¿Habrá cambios en las categorías de vehículos, inmuebles y servicios?

No, las publicaciones de esas categorías seguirán iguales.

¿Dudas?¿Comentarios? Registrate en la Comunidad de El Destaque y debate en nuestros grupos de amigos: https://www.eldestaque.com/comunidad/

Deja Tu Comentario

  • romina torres

    como pago las comiciones de publicacion a mercado libre, si no tengo tarjetas de credito?

    • Hola Romina, en el sitio de Mercado Pago explica que podés abonar con débito o efectivo. Puedes acercarte a un Rapipago o Pagofacil y abonar. T dejo un enlace para que te ayude: http://goo.gl/GGdrbk

  • Gastón Marano

    La comisión del 11 % que cobra Mercado Libre a los vendedores es sobre el precio con o sin IVA ??

  • Romina

    Ya empezaron a cobrarla,hoy 2 de enero tengo que pagar la comisión por publicar y por vender.Unos ladrones.Adios mercadolibre.NUnca mas opero con uds.