A partir de ahora Mercado Libre elimina la opción para acordar el pago con el vendedor para publicaciones nuevas. Entra a la nota y te contamos todo.

Los usuarios del Portal están comenzando a recibir en sus casilla de mail un mensaje que indica que a partir de ahora no estará disponible la opción “Acordar pago con el vendedor”, alegando que es por el propio bien al ser un medio más seguro y efectivo.

Pero la polémica se genera cuando estos cambios se miran desde el lado del comprador, ya que teóricamente ya no se podrá ofertar por un producto para luego en el domicilio del vendedor poder constatar lo que ofrece y realizar el pago del mismo. Ahora se deberá abonar sin saber exactamente lo que un vendedor ofrece (en cuanto a calidad, honestidad, dudas, etc).

Este es el mail que están comenzando a recibir los vendedores:

Por eso, ahora cuando recibas una compra el dinero ya estará acreditado, porque tus compradores tendrán que pagar sí o sí por MercadoPago. ¿Cuándo? En todas tus ventas de productos nuevos dentro de las categorías:

Joyas y Relojes
Electrónica, Audio y Video*
Celulares y Teléfonos
Cámaras y Accesorios
Consolas y Videojuegos
*No incluye TVs, LCDs, LEDs y Plasmas, Bafles, Soportes y Trípodes.

¡Simplificará tus ventas!

Concretarás más ventas, como te pagan en el momento evitas compradores arrepentidos.
Ahorrarás tiempo, ya no tienes que contactarlos para que te paguen.

¿Qué cambia en tus publicaciones activas?

Ya no estará disponible la opción “Lo acuerdo con el vendedor”, tus compradores ven únicamente la opción de pago mediante MercadoPago . Tú no tienes que hacer ningún cambio.

Deja Tu Comentario

  • Federico

    Una mierda así es mas fácil que te caguen

    • Horacio

      Una verdadera cagada, yo compraba todo pagando en efectivo en domicilio, asi ya no compro nada

      • La verdad es bastante impactante el cambio que está realizando el sitio en los últimos meses. Principalmente modificaciones enfocadas al beneficio propio más que del usuario, aunque un punto a favor es que se subió el nivel de seguridad.