El escritor Carlos Manfroni, que durante los años de la dictadura militar criticó en un artículo la “filosofía del rock”, declinó hoy el ofrecimiento para convertirse en funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación luego de ser duramente cuestionado, entre otros, por el músico Charly García.

“He declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno”, afirmó Manfroni, quien además pidió “disculpas” a Charly García, aunque aclaró que sus referencias al rock fueron “a los 20 años” (hoy tiene 62) y aseveró: “Yo no pienso así hoy”.

Durante los años de dictadura, el funcionario designado había manifestado que la “filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) “Moris” (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

Luego de haber trascendido ese artículo de Manfroni, el emblemático músico Charly García escribió una carta abierta en la que cuestionó con dureza la designación de un funcionario del área de Seguridad, por lo que le avisó al nuevo gobierno que no cuenta con su apoyo y calificó a sus integrantes de “ignorantes”. 
“No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano”, sentenció en la carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la que reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la revista “Cabildo”, como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad. 
En declaraciones a radio El Mundo, Manfroni señaló que “juzgar a una persona que tiene 62 años por algo que escribió a los 20 me parece tan irracional como las nota que he escrito y hoy se me adjudican”.
“Yo había hecho una critica (al rock) y el efecto sobre la juventud, toda la onda sobre la droga pero en ese momento todo estaba en su pleno auge y era la moda de unir el rock con la moda, con un estilo de vida”, afirmó.
Sobre el ofrecimiento para ser funcionario de la cartera de Seguridad, Manfroni admitió que “tenía esa posibilidad”. Sin embargo, declaró: “Ya las he declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno” de Mauricio Macri.
Consultado sobre las duras críticas de Charly García, respondió: “Lo comprendo perfectamente y lo lamento mucho. Lamento en ese momento haber escrito esa cosa que ni siquiera recuerdo. En cuanto pueda sentirse ofendido le pido disculpas. Yo no pienso así hoy”, sentenció.

Fuente: Agencia DyN

Deja Tu Comentario