El fiscal federal reiteró un pedido para indagar al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por falsear las cifras de inflación del Indec. La causa está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En julio de 2007 fue el primer pedido de indagatoria, apenas dos meses después que el por entonces Fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, denunciara penalmente a Moreno y a integrantes del Indec por la manipulación del Índice de Precios al Consumidor.

Stornelli reiteró ahora su pedido para indagar a Moreno, a Beatriz Paglieri y a empleados del Indec. Consideró que un peritaje realizado por la Universidad de La Plata determinó que un programa informático del organismo controlaba que no hubiera desviaciones de precios en la medición del costo de vida para evitar sorpresas desagradables en los anuncios oficiales. El fiscal dijo que “tales hallazgos resultan más que contundentes sobre la acreditación de los hechos investigados y redunda sobre la sospecha de la manipulación de datos estadísticos que, durante el período que se investigó, habría ocurrido”.

Deja Tu Comentario