En por lo menos cinco correos electrónicos entre ex directivos de Odebrecht se haría alusión al pago de sobornos a la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente al gobierno.

La prensa brasileña divulgó unos correos electrónicos que involucran a la constructora de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, en el supuesto cobro de coimas por parte de Odebrecht para la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Los investigadores brasileños vincularon los mensajes hallados en la PC de Couri Ribeiro a las intermediaciones del ex funcionario de la Secretaría de Transporte, Manuel Vázquez. El detenido ex asesor de Ricardo Jaime es investigado por múltiples causas de corrupción en la Argentina y está procesado en la causa por enriquecimiento ilícito de su ex jefe.

El ingeniero de IECSA quedó envuelto en el escándalo por anotaciones registradas en la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, histórico ejecutivo de Odebrecht en la Argentina. Esa máquina fue secuestrada y analizada por la policía brasileña, que detectó escritos relacionados con el pago de coimas. Cinco de esos mensajes se relacionan con el soterramiento del Sarmiento.

Nota Relacionada:  Cristina Kirchner contra todos y todas, nuevas escuchas de Jorge Lanata

Uno detalla el resultado de una reunión realizada en Buenos Aires con directivos de la constructora y lleva por asunto “Reunión Sarmiento 29/04/10”. En ese mensaje se especifica un presunto plan para reactivar las obras en el Sarmiento.

“Como detalles de Odebrecht en su acuerdo (de confesión ante la Justicia), la compañía del primo de Macri participó en las negociaciones para el pago de comisiones ilegales en la obra del Sarmiento y alimenta las cajas negras que llevaron los pagos de los miembros del gobierno de Kirchner”, escribieron los periodistas del país vecino. Informa: Minutouno

Deja Tu Comentario