Se trata del Metrobus “más grande de Argentina”, informó el ex Ministro Florencio Randazzo. Tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y en Plaza Constitución.

El ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “tal cual nos comprometimos, ya se instalaron los obradores y comenzamos los primeros trabajos de construcción del Metrobús La Matanza, el más grande de Argentina”.

Randazzo explicó que “durante el mes de noviembre pasado se abonó el anticipo de más de 120 millones de pesos, correspondiente al 10% del monto previsto para la obra de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de 1200 millones de pesos para esta obra”.

“Además hablamos con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, para informarle que esta obra tiene garantizado su financiamiento y que cuenta con todo nuestro apoyo para finalizarla”, agregó Randazzo.

El todavía responsable de Interior y Transporte dijo que “el nuevo Metrobús permitirá conectar de manera mucho más rápida La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y en Plaza Constitución”.

Randazzo señaló que “estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses y se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país”.

“Se construirán 11km de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el Km 32 de la Ruta 3”, detalló el Ministro.

“Con este nuevo servicio ahorraremos muchísimo tiempo a los pasajeros tanto en su viaje como en la espera”, señaló el Ministro quien además detalló que “las nuevas estaciones serán totalmente cerradas, con molinetes, por lo que se abona la tarifa al ingresar a la estación y luego se aborda directamente el colectivo”.

Finalmente, Randazzo apuntó que “sin dudas, la próxima gestión tiene por delante el enorme desafío de trabajar intensamente en la finalización de esta obra ya que mejorará no sólo la conectividad de La Matanza, sino que aliviará mucho toda la movilidad en el oeste del conurbano bonaerense y de la Capital Federal”.

Deja Tu Comentario