Cómo modificar tu Alias de CBU.

En esta nota te explicamos como crear o modificar un alias para tu cuenta bancaria. Si tu banco te creó un alias por defecto, esta nota es para vos.

Qué es el Alias CBU

Podés definir tu alias de CBU a través de Home Banking. Para realizar las transferencias de forma más ágil y rápida sin necesidad de ingresar el número de CBU completo y poder definir los destinatarios de las transferencias rápidamente. Esta funcionalidad está disponible en las plataformas de Home Banking y Mobile Home Banking. Además, en la transacción de Adhesión de Nueva Cuenta Destino de Transferencias se podrá realizar la vinculación de una cuenta por CBU o por ALIAS, visualizando todos los datos de control que habitualmente se presentan.

Además, el Alias CBU es portable, por lo que el cliente podrá conservarlo si se cambia de banco, dándose de baja de forma automática en la entidad anterior.

Cómo modificar el Alias creado por el banco

Si no creaste tu “Alias” antes del 31 de Mayo de 2017, seguramente el banco te creó uno con un nombre genérico. No te preocupes porque podés modificarlo las veces que quieras y te explicamos en esta guía como lograrlo. Vamos a usar de ejemplo al Banco de La Nación Argentina.

Paso 1

Una vez que iniciamos sesión en el Home banking de nuestro banco debemos hacer clic sobre la opción “Cuentas”, luego elegir la cuenta deseada (si es que tenemos más de una) y por último hacer clic en “Consultar CBU”.

Paso 2

En la pantalla nos muestra un resumen de nuestro CBU y Alias asignado, hacemos clic en “Modificar Alias”.

Paso 3

Una vez allí hacemos clic en el campo “Ingrese alias” y tipeamos el alias que queramos. Hasta 20 caracteres. Luego para finalizar hacemos clic en “Aceptar”. Listo! Ya tienes tu Alias modificado. Si tienes dudas deja tu comentario o regístrate en la Comunidad de El Destaque.

Deja Tu Comentario