Te voy a explicar como administrar tu modem WiFi del servicio de Internet que ofrece Cablevisión.

Anteriormente en EL DESTAQUE hablábamos de cómo administrar tu modem, una solución genérica para varios proveedores. En esta nota te voy a detallar cómo modificar el nombre y la contraseña de tu red o redes WiFi si sos cliente de Fibertel.

Para hacer esto hay dos métodos. El primero de ellos consiste en hacerlo desde la interfaz web del propio modem, el segundo método consiste en realizar todos estos cambios desde el propio sitio de Cablevisión. ¡Manos a la obra!

Administrar el WiFi desde la página del modem:

Actualmente Fibertel está entregando los Modems Technicolor con interface Cisco, en este ejemplo vamos a utilizar uno modelo DPC3848VE pero igualmente todos los modelos son muy parecidos. En el caso de que tengas un antiguo Motorola SGB901 te recomiendo que visites este “enlace” para complementar la nota.

Desde cualquier navegador tipeamos “http://192.168.0.1” y damos enter. Cuando nos solicite usuario y contraseña, ingresamos como usuario: “admin” y contraseña: “cisco”. Si no funciona probar con otra clave: “admin”, “1234”, “1111”, en blanco o mirar la parte inferior del equipo que suele estar anotada.

Modificar el nombre:

1) Ingresamos a la solapa “Wireless”

2) Luego en “Radio Settings”

3) En “Wireless Network Name (SSID)” podemos modificar el nombre, tanto para la red de 2.4GHz como para la de 5GHz.

4) Finalmente grabamos los cambios con “Save Settings”

Solapa para modificar el nombre de las redes WiFi de modems con interface Cisco.

Modificar la contraseña:

1) Dentro de la solapa “Wireless” ingresamos a “Wireless Security”

2) La opción “Pre-Shared Key” es para ingresar una nueva clave o ver la actual, tanto para redes 2G como 5G.

3) Finalmente grabamos los cambios con “Save Settings”

Solapa para modificar la contraseña de los modems con interface Cisco.

Administrar tu WiFi desde el Sitio Web de CableVisión:

A las empresas proveedoras de Internet les encanta meterse en todo y es por esto que con la excusa de facilitar la tarea a sus clientes nos permiten modificar datos del modem que tenemos en casa directamente desde el website de ellos.

1) Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión desde el sitio web de Cablevisión Fibertel. Buscamos la opción “Ingresar” generalmente ubicada arriba a la derecha y tipeamos nuestros datos, si no estamos registrados es un buen momento para hacerlo.

2) Dentro de la opción “Mi Cuenta”, ingresá a “Mis servicios” haciendo clic en “Administrar”.

3) En la sección de Internet, ingresa en la opción “Administrar tu red wifi”.

Administrar Red WiFi desde el sitio de Cablevisión Fibertel.

4) Dentro del módulo “Administración Básica” tenés que hacer clic en modificar y completar los campos con tu nueva clave o nombre.

Modificar el nombre y contraseña de la red WiFi de Fibertel.

Si querés realizar modificaciones avanzadas, como por ejemplo nombres diferentes para tus distintas redes WiFi (2GHz / 5GHz), hacé clic en “Administración Avanzada” y realiza los cambios con el botón “Modificar”.

Opciones avanzadas para modificar la red WiFi de Fibertel.

Utilizando cualquiera de estos dos métodos podemos configurar nuestra conexión WiFi del hogar, pero la opción manual siempre va a ser la preferida dado que podés tener un mayor control sobre tus dispositivos.

Extra: Te cuento cómo mejorar la señal WiFi en tu casa

¿Te quedaron dudas? Deja un comentario al final de esta nota y te recuerdo que en la sección de “Las Mejores Guías” tenés un montón de tutoriales sobre este cableoperador y muchos más.