Te voy a explicar como administrar tu modem WiFi del servicio de Internet que ofrece Cablevisión.

Anteriormente en EL DESTAQUE hablábamos de cómo administrar tu modem, una solución genérica para varios proveedores. En esta nota te voy a detallar cómo modificar el nombre y la contraseña de tu red o redes WiFi si sos cliente de Fibertel.

Para hacer esto hay dos métodos. El primero de ellos consiste en hacerlo desde la interfaz web del propio modem, el segundo método consiste en realizar todos estos cambios desde el propio sitio de Cablevisión. ¡Manos a la obra!

Administrar el WiFi desde la página del modem:

Actualmente Fibertel está entregando los Modems Technicolor con interface Cisco, en este ejemplo vamos a utilizar uno modelo DPC3848VE pero igualmente todos los modelos son muy parecidos. En el caso de que tengas un antiguo Motorola SGB901 te recomiendo que visites este «enlace» para complementar la nota.

Desde cualquier navegador tipeamos «http://192.168.0.1” y damos enter. Cuando nos solicite usuario y contraseña, ingresamos como usuario: “admin” y contraseña: “cisco”. Si no funciona probar con otra clave: “admin”, “1234”, “1111”, en blanco o mirar la parte inferior del equipo que suele estar anotada.

Más claves de acceso:

  • user: custadmin pass: cga4233
  • user: custadmin pass: f4st3890
  • user: admin pass: f4st3686
  • user: admin pass: f4st3284
  • user: admin pass: cisco
  • user: admin pass: motorola
  • user: admin pass: w2402
  • user: «en blanco» pass: admin
  • user: «en blanco» pass: «en blanco»

Modificar el nombre:

1) Ingresamos a la solapa «Wireless»

2) Luego en «Radio Settings»

3) En «Wireless Network Name (SSID)» podemos modificar el nombre, tanto para la red de 2.4GHz como para la de 5GHz.

4) Finalmente grabamos los cambios con «Save Settings»

Solapa para modificar el nombre de las redes WiFi de modems con interface Cisco.

Modificar la contraseña:

1) Dentro de la solapa «Wireless» ingresamos a «Wireless Security»

2) La opción «Pre-Shared Key» es para ingresar una nueva clave o ver la actual, tanto para redes 2G como 5G.

3) Finalmente grabamos los cambios con «Save Settings»

Solapa para modificar la contraseña de los modems con interface Cisco.

Administrar tu WiFi desde el Sitio Web de CableVisión:

A las empresas proveedoras de Internet les encanta meterse en todo y es por esto que con la excusa de facilitar la tarea a sus clientes nos permiten modificar datos del modem que tenemos en casa directamente desde el website de ellos.

1) Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión desde el sitio web de Cablevisión Fibertel. Buscamos la opción «Ingresar» generalmente ubicada arriba a la derecha y tipeamos nuestros datos, si no estamos registrados es un buen momento para hacerlo.

2) Dentro de la opción «Mi Cuenta», ingresá a «Mis servicios» haciendo clic en «Administrar».

3) En la sección de Internet, ingresa en la opción «Administrar tu red wifi».

Administrar Red WiFi desde el sitio de Cablevisión Fibertel.

4) Dentro del módulo «Administración Básica» tenés que hacer clic en modificar y completar los campos con tu nueva clave o nombre.

Modificar el nombre y contraseña de la red WiFi de Fibertel.

Si querés realizar modificaciones avanzadas, como por ejemplo nombres diferentes para tus distintas redes WiFi (2GHz / 5GHz), hacé clic en «Administración Avanzada» y realiza los cambios con el botón «Modificar».

Opciones avanzadas para modificar la red WiFi de Fibertel.

Utilizando cualquiera de estos dos métodos podemos configurar nuestra conexión WiFi del hogar, pero la opción manual siempre va a ser la preferida dado que podés tener un mayor control sobre tus dispositivos.

Extra: Te cuento cómo mejorar la señal WiFi en tu casa

¿Dudas? Deja tu comentario al final de esta nota, seguinos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Para más notas como ésta suscribite a nuestro canal de YouTube.

Dejar Comentario

78 Comentarios

  1. Buenas, tengo este mismo modem technicolor y para intentar cambiar la contraseña lo que hice fue reiniciarlo con el boton de reset, resulta que ahora no me anda el wifi. Sabes como configurar un modem reseteado o deberia hablar con fibertel?

    • No te preocupes, suele ser fácil de arreglar. Si es un módem de Fibertel podes entrar a tu sucursal virtual en donde te permite configurar un nombre y contraseña para tu red wifi. Sino la otra opción es entrar a la configuración del router y elegir un nombre de red y contraseña desde allí.

  2. Hola, muy buena la ayuda, tengo un Technicolor DOCSIS 3.1 (CGA4233TCH3) y pude entrar con custadmin. El problema que estoy teniendo es que no se pueden cambiar los SSID, ni los principales ni los invitados. Como es una instalación en un negocio, sería bueno que se pudieran customizar, sería una pena total tener que pasar a bridge y poner otro router solamente por eso. Si alguien sabe cómo solucionarlo sale alfajor. Desde ya gracias.

    • Me auto-respondo y para quien le pase lo mismo y le pueda servir: El SSID de invitado se cambia desde el CUADRO que parece un status. Si guardas la config, después te aparece el SSID en el desplegable (que no tiene mucho sentido de todos modos, tener un desplegable con una sola opción). Me acabo de ahorrar un router y horas de configuración. Ah, y gracias igual, pero el alfajor me lo como yo XD.

  3. Hola, te consulto. Quiero cambiar los nombres de las redes wifi. Luego de poner un nombre y una clave nueva, siempre me responde que no se puede conectar con los servidores.
    En una ocasión, me dió el mensaje que decía: Se van a unificar las redes.
    Tenés idea de que significa. Mil Gracias.

    • Supongo que estás haciendo esto desde la sucursal virtual. Se van a unificar las redes debe querer decir que va a cambiar el nombre y contraseña para las bandas 2 y 5 GHz. No recuerdo cómo era exacto pero podría tener alguna opción avanzada que te permite modificar las redes individualmente.

      Sino probá desde la configuración del módem en lugar de el sitio de Fibertel.

  4. funcionno perfecto al ingresar con el primer usuario y contraseña pero me ocurrio que mientras accedia a los diferentes menu toque click en «restablecer usuario y contraseña» y con el usuario que tenia anteriormente no ingresa . mi pregunta es que pasos debo seguir para poder acceder nuevamente a technicolor . soy de argentina

  5. Hola que tal?
    intente de todas las maneras con el cga4233tch3 usar custadmin/cga4233 y no hay caso. Me lo instalaron hoy. Cambiaron las contraseñas por defecto?

  6. como hago para diferenciar la red 2,4 ghz, dado que tengo elementos que no soportan los 5,8 ghz de la misma y que clave debo modificar del mismo para poder seguir usando y separar los equipos segun la velocidad que nesecitan

  7. ¿Alguien sabe cual es la contraseña para el Docsis 3.1? Estoy intentando hace muchísimo múltiples contraseñas y ni siquiera sirve la que viene debajo del router.

  8. Genios! Con los datos custadmin/cga4233 y desde 192.168.100.1 pude acceder al modem wifi Technicolor DOCSIS 3.1 Wireless Gateway que esta dando Fibertel en Argentina. Por ahora con 50MB y viene bien.

  9. Si tienen problema para entrar al modem primero asegúrense cual es la puerta de enlace asignada a tu red. Para eso ir a inicio (windows) > ejecutar > cmd > ipconfig (y le damos enter). Anotamos la puerta de enlace predeterminada y esa será la dirección para ingresar al modem.

    • si , pero a veces por ejemplo cmd, dice que la puerta de enlace es 192.168.0.1 y si ingresas por esa direccion el usuario y la clave son incorrectas , por esas casualidades se me ocurrio probar con 192.168.100.1y asi ingresa perfecto con custadmin/cga4233

  10. Hola buenas tardes
    Cuando intento entrar al Módem por 192.168.0.1
    User: admin Pass: cisco
    Me sale un mensaje que dice «el usuario no está autorizado para esta interfaz»

    Que puedo hacer?

    • A mi me pasó algo parecido, lo que me parece es que se genera alguna incompatibilidad en el wifi si lo manejas desde el router y también desde la página de fibertel. Yo lo manejo directamente desde el módem y no le di más bola desde la página. En seguridad le dejé los mismos parámetros que en la página y nunca más nodio. Espero te sirva.

        • No puedo cambiarlo ni entrando a la pagina de fibertel ni poniendo 198.168.0.1 porque aparece el router cisco del wifi que estoy conectada y no del mio. Me explico?

          • La verdad que no entiendo bien lo que te pasa, que módem tenes? Marca y modelo, y decime si aparte de ese módem tenes un router, porque en ese caso ya cambia demasiado el paborama

    • a mi me pasa desde el primer dia. hice varios reclamos al proveedor. me informaron que muchos usuarios estan reportando este problema, parece que tiene un problema el modem.
      logre entrar a las configuraciones del modem como indico Max (user: custadmin ; Pass cga4233),
      Cambie las configuraciones de los canales de la banda, coloque la señal de 2,4 Ghz en canal 3 y la de 5 Ghz en canal 52 (osea, que no los controle el modem automaticamente)
      Seleccione esos canales con ayuda del soft NetSpot, que permite visualizar las redes vecinas y en que canal estan transmitiendo. asi pude seleccionar los que menos interfencia tendrian

    • En mi caso, solo se reinicia al conectar una PC de Escritorio con Win7 y placa TP Link WN781ND… mismo hardware con WinXP funciona perfecto!, es increíble probé cambiar a Win7 con SP1 sin SP1 instalaciones limpias, driver nuevo, viejo y tuve el mismo resultado… se reinicia, solo me pasa con esta PC, es decir si dejo la placa activada sería un ciclo sin fin de reinicios
      Technicolor CGA4233 Docsis 3.1
      user: custadmin
      pass: cga4233
      Saludos!

      • yo la verdad nunca pude ingresar y los obligue a que me pongan el sagemcom fast3890 , un caño , es aleman, igualmente como el firmware originalmente venia en aleman ellos le introdijeron su propio firmware , que dice cablevision fibertel, pero bueno accede a todas las fnciones del ruter e incluso tiene 4 redes inalambricas , por el lado red inalambrica con banda en 2.4y 5.8 y dos redes mas de invitado tambien de 5.8 y de 2.4ghz

      • Mi amigo, como agradecerte, me funciono, mi modem es un Gteway DOCSIS 3.1 y tal como dijiste:
        user: custadmin
        pass: cga4233
        Muchas gracias !!!, pude entrar.

    • ese cablemodem es admin/cisco en minuscula por defecto para el dpc3848ve en Docsis 3.0 , si es docsis 3.1 talvez sea custadmin/dpc3848

      • Para el 3.1 el usuario «custadmin» parece ser correcto, pero dice «Invalid password», alguna idea cuál será?—————————-
        Otra manera es esconectar el cable de internet, resetear el router, entrar con el user de la calco abajo, y mientras estás adentro conectás el cable de internet, esperás un rato hasta que haya internet y cambías el user sin haber salido, tenés que cambiar también las redes wifi y pass y todo lo que quieras.

    • José, ahí en ese sticker indica que el usuario es ‘user’ en vez de admin. Los modems más nuevos ya están viniendo con usuario y contraseñas preseteadas.

      • Buenas, ayer me instalaron el modem de la calco pero no funciona con el usuario y contraseña de la calco, seguramente la cambiaron. Será que lo reseteo al modem para que tome esa? tengo miedo de quedarme sin internet hasta que vaya el servicio técnico, o sea no se si se desconfigurara algo mas. Desde ya muchas gracias

        • Si tenés Fibertel probá modificando los valores desde el sitio web de la compañía. Igualmente casi seguro que si reseteas el módem, éste no borra los parámetros para que puedas conectarte.

          • Si, en realidad lo que me interesa es abrir un puerto para poder ver cámaras desde un dvr, gracias por responder.

        • estas en un problema porque si reseteas ese modem tampoco podes ingresar al GUI porque los setean los mismos tecnicos de fibertel, digo yo que clase de internet es esa de no dejar acceder al router y ni siquiera se puedeponer en bridge

      • lamentablemente tengo la misma basura y es inviolable, no funciona ninguna empezando por la de l etiqueta

        lista de las que no funcionan

        admin/admin no va

        admin /cisco no va

        admin /1234 no va

        admin / 123456 no va

        cisco/cisco tampoco

        technicolor/cisco no

        cusadmin/ cisco no

        numero de cliente/1234 no

        numero de cliente/ cisco no

        direccion MAC/ admin no

        admin/Direccion MAC no

        en cualquier momento lo desarmo , seguro tiene una bateria de memoria adentro o bien una maldita Eprom grabada

    • eset es la peor basura que esta viniendo ahora , DOCSIS3.1 CGA4233th3 , no sepuede nada , ni entrar al router ni abrir puertos , nada de nada , nos quedmos sin acceso remoto desde fuera de casa, estoy en la lucha para que lo cambien.

      • Si lo resteas con el coaxil desconetado si se puede, en mi caso lo restee varias veces asta que me tomó el usuario y contraseña de la calco. En mi caso lo único que necesito hacer es el reenvio de un puerto, lo hago y despues conecto el coaxil todo perfecto, pero despues se ve que por el coaxil mandan de nuevo un firm o algo y de nuevo ya no entro al router con el pass de la calco, y al otro día ya no tengo el reenvío del puerto. QUE DESPERDICIO POR FAVOR, quieren que compre un router aparte para poder ver unas camaras cuando se puede hacer tranquilamente con este aparato.

      • Si lo resteas con el coaxil desconetado si se puede, en mi caso lo restee varias veces asta que me tomó el usuario y contraseña de la calco. En mi caso lo único que necesito hacer es el reenvio de un puerto, lo hago y despues conecto el coaxil todo perfecto, pero despues se ve que por el coaxil mandan de nuevo un firm o algo y de nuevo ya no entro al router con el pass de la calco, y al otro día ya no tengo el reenvío del puerto. QUE DESPERDICIO POR FAVOR, quieren que compre un router aparte para poder ver unas camaras cuando se puede hacer tranquilamente con este aparato.

        • Espero que este tema sea temporal, es una lástima no poder tocar las opciones del modem solo por capricho de los operadores.

        • hey ya descubri la clave , para technicolor cga4233tch3 , usuario custadmin contraseña cga4233, primero proba si podes entrar desde un celular con internet 4g con tu IP publica , fibertel lo que hace es regalartre en la net con estos nuevos (antiguos) cablemodems VoIP , si vos pones tu ip publica en un celular o en la computadora de cualquier amigo te vas a dar cuenta de que cualquiera del mundo que por error poga tu ip en el navegador , si sabe la pass por defecto de ese router ingresa, incluso tiene el puerto 8080 destinado al mantenimiento lo cual al ingresar al router tambien hay que dehabiliar el mantenimiento remoto.

  11. Buenas, en mi caso el modem de fibertel esta como bridge, y yo tengo mi router propio, como accedo al modem de fibertel? muchas gracias

      • Buenas, gracias por tu respuesta, la IP me la asigna mi propio router, si pongo esa IP me lleva al mi router, al que tengo que entrar es al módem dé FIBERTEL, al mismo que tenes en la foto, yo no uso los recursos del módem, tengo mi router propio

        • Perdoná, si lo tenés en modo bridge se complica un poco. La manera más rápida que se me viene a la cabeza es resetearlo de fábrica (con el botoncito) y luego de hacer los cambios que quieras volver a configurarlo como bridge.

          Otra opciòn (a probar) es reiniciando el modem y conectarlo directo a una PC con cable de red. Una vez conectado tendrías que configurar una IP estática manualmente.

          • Gracias por tu respuesta, lo quería reiniciar remotamente ya que el equipo está dentro de un techo y me es muy incomodo entrar para por lo menos desenchufarlo, veo que se me ocurre, muchas gracias!!!

        • y entonces para que queres entrar al router de fibertel?, si lo tenes en modo bridge seguramente debas poner 192.168.100.1 va… deberia ser

    • Tendrías que buscar cuál es el IP del módem / puerta de enlace. Desde CMD con ipconfig o con algún programa que te muestre los dispositivos cobectados. En Windows 10 bajo mis dispositivos suele estar.

  12. Buenas. Al intentar modificar la contraseña desde la pagina de Cablevision, Aparece un cartel que dice «unificar las 2 redes para modificar». le digo que si? gracias

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.