Modem Sagemcom y Motorola. Foto: Web

Te voy a explicar como cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi. Apto para modems de Telecentro, Fibertel y propios.

No hay nada más molesto que tener que recurrir a ese “papelito” donde tenemos anotada la clave de nuestro WiFi. Presten atención a mis palabras dije “nuestro WiFi” ¿por qué deberíamos usar la clave que viene configurada por nuestro proveedor de Internet?

Un apartado… ¡Por el amor de dios! no se crean lo que algunos empleados del call center dicen: que si cambias la clave del WiFi te quedarás sin Internet, o lo que es más fantasioso que la empresa no podrá actualizar tu modem si haces esto. Lo digo claramente ¡Mentira! Puras mentiras, si tu empresa decide actualizar tu modem (cosa que no creo que haga) no utiliza tu red WiFi ¿o te piensas que el soporte técnico de tu proveedor se encuentra encerrado en tu cuarto? El WiFi es para dar acceso a dispositivos cercanos, no tiene nada que ver con tu ISP. Y perdón que me detenga en esto pero lo he escuchado varias veces.

Volvemos al tema, en esta nota te voy a explicar como cambiar la clave del WiFi y como establecer un nombre más amigable que el que viene por defecto.

Cambiar Clave Modem de Telecentro

Modificar el nombre y clave de WiFi de modem Sagemcom

Para cambiar la clave de WiFi con los modem Sagemcom que utiliza la empresa TeleCentro hay que hacer lo siguiente:

1) Tipeamos en la barra de direcciones del navegador: “http://192.168.0.1” y damos enter.

2) Los datos de acceso por defecto son: usuario: “admin” / clave: “admin” . Si no puedes ingresar con estos datos prueba con usuario: admin / clave: “nada”, “1234”, “1111”, “0000”.

3) Nos dirigimos a la solapa superior que dice “Inalámbrica” o “WiFi”

4) Allí nos muestra dos redes inalámbricas separadas en dos columnas, una con tecnología 2G y otra 5G. Así es, podemos tener dos redes WiFi en casa y utilizar la que queramos. Abajo dice la opción “Opciones de seguridad”.

5) En el campo que dice “Clave” ingresamos la clave que queramos utilizar. Se aconseja un mínimo de 8 caracteres. Hacemos lo mismo dos veces para que ambas WiFi (2G y 5G) tengan la misma clave). Para finalizar damos clic en “Aplicar”.

6) Ahora lo que va a suceder es que si estamos haciendo estos cambios por WiFi vamos a notar que fuimos desconectados de la red. Esto es así porque acabamos de cambiar la clave de acceso. Buscamos nuestro WiFi y tipeamos la nueva clave creada.

Cambiar el Nombre del WiFi de Telecentro

Vamos ahora a crear un nombre personalizado, ya que telecentroXXXX es bastante poco creativo. Podíamos haber hecho todo junto: cambiar clave y nombre del WiFi pero lo indico aquí en dos partes para que sea más fácil de interpretar. Para lograr esto hacemos lo siguiente:

1) Repetimos los pasos 1, 2 y 3 que usamos anteriormente para cambiar la clave.

Nota Relacionada:  Netflix no permitirá más compartir tu cuenta

2) Dentro de la solapa “Inalámbrica” o “WiFi” miramos donde se encuentra el título “Red Inalámbrica” y nos detenemos en el campo “Nombre (SSID)”.

3) En este campo es donde vemos el nombre asignado por la empresa para nuestra red WiFi. Simplemente tipeamos aquí lo que se nos ocurra: “Mi WiFi”, “WiFi de Pepe”, WiFi 2G”, etc. Repetimos esto para el campo de la derecha que es la red 5G.

4) Hacemos clic en “Aplicar” y una vez más seremos desconectados de la red. Buscamos nuestra nueva red WiFi creada e ingresamos con la nueva clave creada.

En la próxima página vamos a ver como modificar el nombre y la clave de nuestra red WiFi brindada por la empresa Fibertel.

Cambiar Clave del Modem de Fibertel

Esta guía es para los modems Motorola SGB901 que utiliza Cablevisión. Para cambiar estos datos tenemos dos opciones: Desde el mismo modem o desde la página de Cablevisión.

Opción 1: Desde el Modem

Acceder al modem Motorola.

1) Debemos desconectar el cable coaxil que se encuentra en el modem. Una vez que se realiza lo anterior, en la parte de atrás del router debemos encontrar un pequeño botón denominado: “Reset”, botón el cual se deberá apretar por 15 segundos. Para mayor facilidad te recomiendo utilizar una birome o cualquier objeto con punta.

2) Ingresamos desde nuestro navegador a “http://192.168.0.1” y damos enter.

3) Ahora nos va a pedir nuestro usuario y contraseña, ingresamos como user: “admin” y clave: “motorola”. Si no funciona probar con otra clave: “admin”, “1234”, “1111” o en blanco.

4) Sobre la izquierda ingresamos a “Wireless” y “Primary Network”.

5) En esta pantalla aparecerán dos opciones importantes, una es Network Name (SSID) donde podemos asignar un nuevo nombre para nuestra red WiFi. Y luego el apartado “WPA-PSK” y “WPA2-PSK”.

6) Buscamos de las opciones la que dice “WPA Pre-Shared Key” e ingresamos la nueva contraseña que deseamos. Cuando se terminen de modificar todos los datos, pulsamos en “Apply”. Luego de esto seremos desconectados de la red y tenemos que ingresar a la red WiFi con nuestra nueva clave y/o nombre de red.

Opción 2:  Desde el Panel de Usuarios de Fibertel

Panel de usuarios de Fibertel.

La empresa nos permite modificar la contraseña de nuestro WiFi de una manera más sencilla, ingresando a: https://clientes.cablevisionfibertel.com.ar/

Allí nos debemos registrar con el número de cliente o ingresar si ya estamos previamente registrados. Una vez que se ingresa en el panel de usuario, nosotros debemos elegir la alternativa de cambiar contraseña wifi, algo que aparecerá en las opciones. En la contraseña se debe poner una contraseña segura en donde se recomienda el uso de letras, números y caracteres especiales, guardamos y listo.

No olvides participar de los nuevos Foros de Discusión de El Destaque donde podrás compartir tus experiencias y plantear dudas junto a otros usuarios.

Deja Tu Comentario