Aprende como compartir tu ubicación exacta en tiempo real con tu familia o amigos. Una característica nueva de Google Maps que ayuda para estar más en contacto o sentirnos más seguros.

Google Maps incorporó recientemente una nueva característica, la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios. Una medida que sirve para saber donde están nuestros amigos o miembros de la familia y al revés también. Una opción más de la aplicación de mapas de Google. Podrás consultar ubicaciones desde tu dispositivo móvil o desde una computadora.

La opción la encontrás en el menú lateral de la izquierda y al acceder por primera vez nos pedirá activar el acceso a la geolocalización del dispositivo.

Google Maps, función: Compartir Ubicación. Foto: Captura

Por supuesto podemos elegir a quién le damos acceso a nuestra ubicación y durante cuanto tiempo. Por ejemplo, podemos dar acceso a nuestra ubicación a un familiar pero que tenga acceso durante 15 días y luego ya no. Toda la información quedará plasmada en la aplicación así que no te preocupes si no recuerdas a quién y durante cuanto tiempo diste acceso.

Nota Relacionada:  PixelBook: el Chromebook de gama alta de Google
Google Maps, función: Compartir Ubicación. Foto: Captura

Pulsando sobre el icono de cada contacto nos mostrará algunas opciones acorde y nos permitirá crear un acceso directo al contacto en nuestro “escritorio”. En la misma pantalla de “Compartir ubicación” nos muestra fácilmente con quién estamos compartiendo nuestra posición, pudiendo simplemente con tocar un switch desactivarlo.

Desde una notebook o computadora de escritorio puedes realizar exactamente lo mismo, simplemente accediendo desde tu navegador web.

Deja Tu Comentario