Enviar contenido del móvil al televisor. Foto: Komodo
Enviar contenido del móvil al televisor. Foto: Komodo

Distintas alternativas que tienes para conectar tu móvil al televisor sin la necesidad de usar un cable.

En este artículo te voy a contar como podés hacer para conectar tu teléfono a un televisor sin la necesidad de utilizar un cable HDMI. Funciona tanto para televisores Smart TV como los comunes o antiguos.

Convengamos que la conexión por cable siempre es la más rápida y confiable (por ahora) pero la verdad es que con el avance de la tecnología prácticamente no necesitamos de una conexión cableada para poder disfrutar contenido HD o 4K en un televisor.

Te voy a mencionar tres modos que tenés para enviar contenido del celular a un TV y te lo muestro todo en el siguiente video:

Cómo conectar el movil a la TV (sin cables)

Sistema del fabricante del TV

La primer opción para enviar contenido al televisor es utilizar el sistema que viene pre instalado en tu televisor smart. La mayoría de los fabricantes incluyen un método nativo para duplicar la pantalla de tu celular en el televisor, enviar fotos, videos e imágenes.

Esto se denomina de diferentes maneras según la marca del TV. Puede ser Screen Mirror, Smart View, All Share, Miracast, etc. Te recomiendo ver el tutorial en video que publiqué en esta misma nota para ampliar sobre este punto.

Enviar contenido del movil al TV con Chromecast

Una de las formas de enviar contenido al televisor preferida es la de usar un Google Chromecast. Este pequeño dispositivo convierte cualquier televisor en smart tv. Para mayor información te recomiendo leer nuestros artículos sobre Google Chromecast.

Enviar contenido al televisor por DLNA

La tercer alternativa es la de usar la tecnología DLNA, inventada en el año 2003 como un sistema certificado para comunicar dispositivos entre sí que aún sigue vigente. Podés enviar contenido desde una computadora o desde un móvil al televisor utilizando un servidor DLNA.

Por ejemplo PLEX es un sistema muy conocido para organizar y transmitir contenido local. Además, en Windows ya viene incluido un servidor DLNA, lo encontrás dentro del reproductor multimedia o en la configuración de Windows.

También podés usar alguna aplicación compatible con DLNA (BubbleUPnP, Localcast, etc) y podrás enviar contenido por streaming al televisor usando la característica DLNA. Simplemente elegís que es lo que querés transmitir desde el móvil, presionas el ícono de «Cast» y el contenido comenzará a reproducirse en el televisor usando DLNA.

Espero que te haya servido esta información. No olvides seguirnos en las redes sociales y canal de YouTube. Deja tu comentario al final de esta nota.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.