Google Home Mini, asistente de Google. Foto: Milenio
Google Home Mini, asistente de Google. Foto: Milenio

Vamos a configurar Google Home, para esto te invito a mirar este manual de Google Home en español.

¿Cuántas veces hablamos en EL DESTAQUE de este simpático dispositivo de Google?. Lo que nunca te contamos es como configurar Google Home Mini para dejarlo listo para su uso. Esta guía sirve para cualquier Google Home, Google Nest, o llamado Google Home Mini 2.

Manual Google Home Mini:

Si bien no hay un manual en formato PDF oficial del dispositivo inteligente, te invito a utilizar esta página como referencia online. Agregala a tus favoritos para tenerla siempre a mano. Con la ayuda de esta nota vas a tener tu gadget configurado en cuestión de minutos.

Configurar Google Home y Google Home Mini:

El primer paso es conectar tu Google Home a la fuente de alimentación que trae de fábrica. Si bien recomiendan usar la que viene en tu dispositivo bastará con utilizar cualquier fuente siempre y cuando cumpla con el voltaje y amperaje entregado.

Descargar la app de Google Home

Luego de conectar el Google Home o Google Home Mini a un tomacorriente debemos descargar y ejecutar la aplicación «Google Home». La descargas desde la tienda oficial de tu smartphone o tablet. Esta aplicación también te va a servir para configurar tus Chromecast, Android TV y luces inteligentes.

Agregar Dispositivo

Cuando ingresamos a la app Google Home debemos hacer clic en «Agregar» para poder configurar un nuevo dispositivo. Agregar > Configurar nuevos dispositivos en tu hogar > Buscar dispositivos Google Home.

Conectando en nuevo dispositivo

Ahora tendrás que seguir los pasos y esperar que el nuevo Google Home se conecte a tu cuenta y a tu red wifi. Es posible que pierdas conexión wifi en tu smartphone pero no te preocupes, ya que es de manera temporal.

Agregar Google Home a una habitación

Una vez finalizada la nueva conexión de Google Home a tu red hogareña nos preguntará a que habitación queremos agregarlo. Este paso dependerá de donde lo tengas instalado, contesta la pregunta y sigue al siguiente paso. Aquí también es posible que pierdas conexión de manera temporal.

Otras configuraciones de Google Home Mini

Además de configurar tu Google Home hay algunos puntos que debes configurar o aceptar para disfrutar a pleno de este dispositivo.

  1. Obtener resultados personales con Voice Match: El asistente va a a prender a reconocer tu voz. De esta manera vas a poder obtener resultados personalizados.
  2. Dirección: Se te van a pedir permisos de ubicación para que el dispositivo pueda detectar donde vives. Si no aparece lo tendrás que hacer de forma manual.
  3. Servicios multimedia: Deberás elegir servicios de música y video predeterminados.

Tutorial en video: Configurar Google Home / Nest Mini / Mini 2

No te pierdas este tutorial paso a paso donde te muestro como agregar tu Google Home o Nest a tu red wifi hogareña.

Cómo usar Google Home

Tu dispositivo ya está listo para ser utilizados. El asistente ya puede comenzar a recibir comandos. Si querés saber que podés pedirle a tu Google Home mini mira esta guía: Cómo usar el Asistente de Google. Recordá que podés despertar al Asistente de Google con el comando Ok Google o con el nuevo Hey Google.

Sacar el máximo provecho a tu Google Home Nest

Una vez configurado y conocidos los comandos de tu asistente personal, te invito a visitar una nota especial que hicimos con algunos consejos recomendados: 5 trucos para el asistente de Google.

Si necesitas ayuda o querés compartir tu experiencia con el asistente deja tu comentario al final de esta nota y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.