Repetidor de señal wifi TP-Link RE200.
Repetidor de señal wifi TP-Link RE200.

En esta nota vas a conocer las distintas alternativas que hay para configurar un repetidor de WiFi y saber reconocer diferencias entre repetidores y puntos de accesos.

La solución más práctica para ampliar la cobertura de nuestra red inalámbrica wifi. Es un método fácil de aplicar y relativamente económico. Conmigo tengo un repetidor relativamente económico y te voy a mostrar como configurar un repetidor wifi tp link pero este tutorial sirve para cualquier marca.

Con este video tutorial vas a aprender a configurar un repetidor de wifi para utilizarlo como extensor de señal o como un punto de acceso (access point). Sé que suelo extenderme un poquito con las explicaciones pero te invito a mirarlo completo ya que la idea es que al finalizar el video tengas un panorama amplio para que elijas con conocimiento que sistema es ideal para tu situación.

Video tutorial cómo configurar un repetidor de Wifi

Diferencia entre punto de acceso y repetidor wifi

En una nota anterior hablaba de las diferencias de estos modos de trabajo. Hoy en día la mayoría de los repetidores tienen la función de punto de acceso. Si querés saber exactamente la diferencia entre ambas opciones te invito a visitar la nota: Diferencia entre punto de acceso y repetidor wifi.

Configurar un punto de acceso con un modem en desuso

Esta es una excelente opción ya que vas a tener un completo access point a un costo muy reducido. Podés utilizar un equipo que te haya quedado en desuso o pedir alguno que tenga un amigo. Mira la nota: Configurar un modem como repetidor de señal y aprendé de manera muy fácil a configurar un nuevo punto de acceso.

No te vayas sin antes visitar nuestras otras notas sobre redes y te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en donde subimos mucho material sobre Internet y redes.

Los mejores repetidores del mercado

Un listado con los 5 mejore repetidores que se consiguen actualmente, desde los más económicos hasta los más completos: Los 5 Mejores Repetidores Wifi

2 Comentarios

  1. Hola cómo estás? Vi el video que tienes para conectar un repetidor,yo me acabo de comprar el tp-link AC 750 y estoy un tanto complicada para instalarlo . Te pregunto lo puedo instalar utilizando un iPad ? Mi manual me dice que debo usar un cable Ethernet ( no se lo que es ) Otra consulta se puede instalar de forma inalámbrica? Soy de Uruguay,muy bueno tu video te envío mis saludos

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí