En este tutorial te voy a explicar como hacer para controlar la aplicación de YouTube TV utilizando solamente tu smartphone como control.

Antes que nada quiero aclarar que esta guía sirve tanto para los todos los decodificadores que utiliza la empresa Telecentro, como para cualquier dispositivo que posea la aplicación de YouTube TV. Como ser: Smart TV´s, computadoras, TV Box´s, etc. En el video explico todos los pasos necesarios pero si prefieres leer aquí dejo las instrucciones:

Si lo hacemos desde un decodificador lo primero que tenemos que hacer es presionar la tecla “Home” del control remoto para abrir la aplicación YouTube TV, en este caso estoy usando uno de la marca Sagemcom de Telecentro.

En el caso de que quieras realizar este tutorial utilizando un Smart TV simplemente abre la aplicación de YouTube o en el caso de una computadora ingresa en https://www.youtube.com/tv en cualquier navegador.

Una vez que ingresamos correctamente nos dirigimos a la barra lateral izquierda y buscamos la “ruedita” de configuración. Allí debemos ir a la opción “Vincular la TV con el teléfono”.

Nos vamos a encontrar con dos opciones: la primera es vincular mediante WiFi y la segunda es vincular con un código de TV. La que vamos a utilizar hoy es la segunda opción.

Al entrar a “vincular con un código de TV” vamos a ver un código numérico que deberemos ingresar en la aplicación de YouTube de nuestro dispositivo móvil. Sin salir de esta pantalla tomamos nuestro smartphone para continuar.

Nota Relacionada:  TeleCentro ofrece un nuevo pack de 30 Megas de Internet

Dentro de la aplicación de YouTube del móvil vamos a “Ajustes” e ingresamos en la opción “Ver en la TV“. De todas las opciones debemos hacer clic en “Introducir código de TV”. Acá es donde debemos ingresar todos los números tal cual figuran en la televisión. Una vez finalizado hacemos clic en “Vincular“.

Desde el móvil podemos confirmar esta vinculación ya que vemos un mensaje que dice “Tu teléfono está vinculado a YouTube TV”. Para confirmar la vinculación desde la televisión podemos hacerlo ingresando nuevamente a la opción “Vincular otro dispositivo” y luego ingresando en “Eliminar dispositivos”. Allí dice: por un lado el móvil que está vinculado y además nos permite desvincularlo.

¡Bueno eso es todo! Ahora el presionar el icono de “Cast” en el móvil, nos mostrará siempre la opción de enviar a nuestra TV recientemente vinculada. No necesitas utilizar más el control remoto de la televisión para nada.

Si te gustó la nota deja tú comentario y participa de los Foros de Discusión para debatir en la comunidad de El Destaque.

Para no perderte nada no olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

Deja Tu Comentario

  • Alejandro Fernandez Silva

    Hola, tengo 3 decos Sagemcom de Telecentro, alguien sabe cómo hacer para ponerle nombre a cada deco? así cuando quiera poner a reproducir desde la aplicación Youtube del celular pueda saber cuál es cada uno, por ejemplo a un deco le pongo “Cocina”, a otro le pongo “Living”, etc.

    • CaBrA

      Hola Alejandro, no lo tengo chequeado pero podés probar yendo a esta dirección web: https://www.youtube.com/pair ahí te va a mostrar un nombre de las TV que tengas linkeadas y te permitirá editar cada una. Pero repito, no lo comprobé.