Mirar el televisor desde la comodidad del sofá. Foto: Web

En la actualidad hay muchas opciones para convertir prácticamente cualquier televisor en “inteligente”, en esta nota te contamos cuales son.

Todos quieren tener un Smart TV, acceso a YouTube, películas en streaming, fotos personales en la pantalla grande y un gran etcétera. Si sigues estos consejos no tendrás que gastar plata de más para convertir cualquier tele en smart.

Telecentro convierte tu tele en Smart… La verdad que eso dista mucho de ser cierto. No es más que una movida de marketing para atrapar clientes.

Si no tienes un televisor Smart hasta te diría que corres con ventaja (en algunos casos). Un televisor es un gasto que lo planeamos con anticipación ya que los TV Smarts no se destacan por ser muy económicos. Si conviertes tu pantalla en smart ahorrarás mucho dinero y además podrás mantenerlo actualizado sin la necesidad de cambiarlo.

Tu tele siempre al día… Muchos televisores vienen con sus aplicaciones de fábrica que en poco tiempo ya pasan a ser obsoletas si el desarrollador no decide actualizarlas. Si agregas un dispositivo smart a tu tele éste se mantendrá actualizado o simplemente puedes cambiarlo por un gadget más nuevo por una pequeña suma de dinero.

Si tu televisor ya es Smart TV

Esta nota también es para tu tele smart, si tienes un equipo inteligente tal vez te convenga comprar algún gadget que mencionaremos para hacerlo moderno y funcional. Dejando de lado la funcionalidad smart propia del televisor.

Convertir cualquier tele en Smart

Hay decenas de opciones para agregar al televisor, en esta nota te mostraremos algunas de ellas que nos parecen destacadas. Si quieres prfundizar en el tema en el sitio encontrarás varias notas sobre contenido via streaming.

Google Chromecast

Sin lugar a duda la opción más sencilla es adquirir un gadget Chromecast de Google. Un pequeño dispositivo que al conectarlo a la entrada HDMI de tu tele ya podrás realizar todo tipo de cosas controlándola con tu smartphone. Ventajas: Es bastante económico y práctico. Tipeas todo directamente en tu teléfono o computadora y lo envías a tu televisor. Películas, series, videos personales, juegos y miles de aplicaciones compatibles. Para más información visita la página oficial de Google Chromecast.

Google Chromecast, convierte cualquier TV en Smart

Box Android TV

Un paso más que el Chromecast de Google es adquirir alguna caja con Android TV. Tendrás casi la misma experiencia que utilizar un televisor con Android TV nativo, a diferencia de que gastarás muchísimo menos dinero.

Con un Android TV podrás realizar todo tipo de funciones smart incluída la capacidad de enviar contenido con tu smartphone como si fuera un Chromecast. La ventaja es que dispones de una interface gráfica adaptada al living y también de un mando tipo control remoto y la capacidad de hablar con el equipo.

Con Android TV podés bajar aplicaciones directamente de la Play Store y disfrutarla en tu televisor. Un extra es que puedes utilizar juegos descargados de allí. Las dos cajas más conocidas y “autorizadas oficialmente por Google” son la Nvidia Shield y la Xiaomi Mi Box.

Interface de Android TV.

TV Box Smart

La útlima opción que vamos a mencionar es la de utilizar cualquier caja smart que ofrezca la capacidad de reproducir contenido multimedia por streaming. Se venden en forma de stick que va conectado a un puerto HDMI y hasta hay opciones para televisores más antiguos donde el HDMI no existía. Estos gadgets te acercarán al mundo del streaming y hasta tendrás la posibilidad de utilizar algún que otro juego simple. Eso sí, no están soportado oficialmente por Google pero tendrás una primer experiencia satisfactoria. Uno de los más conocidos es ROKU pero puedes utilizar cualquier tienda online y verás ciento de opciones confiables.

Stick smart de Roku.

Deja tu comentario, ¿cuál es tu opción favorita?