Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com
Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com

Te cuento cómo hacer nuevos perfiles en Prime Video, ahora disponible para todos los países.

Ver contenido en Prime Video muchas veces resulta un tanto molesto ya que todas las personas del hogar que usan el servicio comparten el mismo usuario Esto quiere decir que todos conocen que mira el otro y además es prácticamente imposible llevar un seguimiento de las series que tenemos en la mira o revisar rápidamente el historial.

Todo esto se soluciona con la utilización de perfiles cómo desde hace años lo tiene implementado la plataforma de Netflix.

Perfiles en Prime Video para todo el mundo

Desde hace un tiempito que la plataforma de Amazon ya permite realizar perfiles, pero estaba reservado para el público de los Estados Unidos. Ahora los perfiles de Prime Video se encuentran disponibles para Argentina, México, España, Chile y Colombia. Es resto de los países de latinoamérica se agregaran con el transcurso de los días. Así que es muy probable que si estás leyendo esta nota ya tengas la posibilidad de crear perfiles en prácticamente todo el mundo.

¿Para qué sirven los perfiles de Prime Video?

Los perfiles básicamente permiten llevar un seguimiento del contenido que vas viendo y permite a la plataforma recomendarte contenido que te pueda gustar. Gracias al seguimiento es que puedes continuar viendo una serie desde el último capítulo visualizado o simplemente ir al historial para volver a ver esa película que te gustó tanto.

Además de lo que te mencioné se le suma el aspecto de la privacidad que no es poco, cada miembro del hogar tiene su historial de lo visualizado dentro de su propio perfil.

Amazon Prime Video te permite crear hasta 6 perfiles y cuenta con uno especial dedicado a los más chiquitos.

Hay dos tipos de perfiles, los normales y los que no muestran contenido sensible (al igual que hace Netflix), son perfiles infantiles que solo puede verse material hasta para menores de 12 años.

Crear perfiles en Amazon Prime Video

Hacer un nuevo perfil en Prime Video es muy fácil. Solo tienes que tener en cuenta que hay un perfil principal que no se puede eliminar, solo podrás cambiar el nombre de usuario.

Los perfiles funcionen en todas las plataformas que ofrece Prime Video, apps móviles, web, TV box y Smart TVs. Pero para crear perfiles debes hacerlo desde un navegador identificándose como usuario. Para eso ingresamos a Prime Video y nos identificamos.

Pantalla de identificación de Prime Video. Foto: eldestaque.com
Pantalla de identificación de Prime Video. Foto: eldestaque.com

Si no tienes cuenta en Prime Video visita la nota en donde te cuento cuánto sale final por mes y cómo registrarte gratuitamente por varios días: Cuánto sale Prime Video en Argentina.

Una vez que ingresas a tu cuenta haces clic en la foto de tu perfil donde verás varias opciones pero para crear un perfil nuevo simplemente selecciona la que dice «Añadir perfil».

Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com
Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com

Una vez que ingresas se abrirá una nueva pantalla muy simple, se muestra un ícono y un campo a completar. Por ahora no es posible cambiar el ícono ni elegir su color, habrá que esperar un poquito más. Introduces el nombre del perfil a crear y activas la casilla de contenido para niños si quieres que la cuenta no permite contenido para mayores de 12 años. Luego selecciona «Guardar cambios».

Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com
Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com

Luego de tener los perfiles deseados puedes dirigirte nuevamente al ícono de tu perfil y en lugar de seleccionar la creación de un perfil simplemente elige «Editar perfiles» para poder administrarlos.

Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com
Perfiles en Prime Video. Foto: eldestaque.com

Ahora ya podrás de los perfiles de Prime Video en cualquier medio que elijas, navegador web, app para móviles, TV Box o televisores inteligentes.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: ‘El Rincón De Cabra‘ y seguinos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Además podés registrarte en nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí