Distintos tipos de televisores. Foto: Enretail

Una guía para que sepas que tenés que mirar a la hora de elegir tu próximo televisor.En este breve guía te voy a hablar un poco de los televisores, más específicamente tratar de aclarar dos tipos de cuestiones. Por un lado están las teles 4K y Full HD; por otro lado están los televisores smart o comunes.

Full HD o 4K

Al momento de comprar un televisor debemos decidir si queremos que tenga resolución Full HD o 4K. Claramente un televisor de 4k tiene mayor resolución, es decir que vas a poder disfrutar de imágenes más definidas.

Dos cosas para tener en cuenta:

  1. Si vas a comprar una tele 4K pero decidís instalarla a más de 2 o 3 metros realmente no vas a notar ese beneficio que te proporciona esa mayor resolución.
  2. Actualmente no hay muchas emisiones en 4K en nuestro país. Igualmente podés disfrutar mucho contenido en plataformas como YouTube y Netflix (entre otras).

Un tip adicional: Si vas a comprar un televisor 4k sí o sí elegite uno que tenga pantalla HDR. O sea que sea 4K HDR. Hay una enorme diferencia de calidad entre pantallas no HDR y HDR.

Smart tv o comunes

Bueno aquí otro tema interesante y es que en gusto no hay nada escrito. Respuesta simple: con un televisor no smart vas a depender de un dispositivo externo para poder ejecutar aplicaciones, en cambio con un tv smart ya podés correr aplicaciones sin complicaciones extras.

Nota Relacionada:  Cómo convertir tu televisor en Smart TV

Pero… no todo es tan simple. Dentro del grupo de los televisores smart hay varios sistemas, Samsung tiene su Tizen, Sony está utilizando Android TV, LG usa su WebOS. Cada marca es un mundo.

Si vas a adquirir un smart lo mejor (en mi opinión) es que vayas por un tv que tenga Android TV. Con el sistema operativo de Google vas a poder instalar ciento de aplicaciones. En cambio si vas por un sistema propio de cada marca la cantidad de aplicaciones es bastante limitada.

Ahora bien, si te decidís por un televisor común podés comprar tranquilamente un dispositivo externo que se conecte por HDMI para hacerlo inteligente. Puede ser un Chromecast, un Android TV Box, etc. En El Destaque hay una nota muy completa que explica como convertir tu tele en smart.

¿Cuál es el sistema que estás utilizando actualmente? Deja tu comentario.

Deja tu comentario