Hay muchos que desean encender o apagar el televisor usando solamente el control remoto del decodificador de cable y no saben como. En esta nota te explicamos como lograrlo con un deco Sagemcom provisto por Telecentro.

Si poseemos un decodificador antiguo va a resultar casi imposible esta tarea, pero los equipos más modernos ya vienen con la tecnología HDMI CEC. Que permite que los dispositivos se comuniquen entre ellos.

¿Qué es HDMI CEC?

Según Wikipedia: Es una característica HDMI diseñada para permitir al usuario para controlar hasta 15 dispositivos habilitados CEC que estén conectados vía HDMI utilizando solamente uno de los controles remotos (por ejemplo si se han conectado el blu ray y el TV utilizando el control remoto del TV)

Configurar los equipos para que se comuniquen entre ellos

Como se muestra en el video, lo que debemos hacer es habilitar la opción CEC, tanto en el televisor como en el decodificador. Una aclaración, cada marca llama al HDMI CEC con su propio nombre. A continuación un listado de como es nombrada esta tecnología según su marca.

Nota Relacionada:  Comparativa CableVisión vs TeleCentro (planes, precios y servicios)

AOC : E-link
Hitachi : HDMI-CEC (ídolos!)
LG : SimpLink
Mitsubishi : NetCommand para HDMI
Onkyo : RIHD (Interactivo remoto sobre HDMI)
Panasonic : HDAVI Control, EZ-Sync o VIERA Link
Philips : EasyLink
Pioneer : Kuro Enlace
Runco Internacional: RuncoLink
Samsung : Anynet +
Afilado : Aquos Enlace
Sony : BRAVIA Sync
Toshiba : CE-Link o Enlace Regza
Vizio : CEC (ídolos!)

Decodificador Sagemcom de Telecentro. Foto: El Destaque
  1. Primero debemos dirigirnos a las opciones del decodificador y bajo los ajustes de video está la casilla “CEC”. Le damos en “activar”
  2. Ahora nos dirigimos al menú del televisor, en opciones generales, y habilitamos el “CEC”. Según este video que mostramos habilitamos “SIMPLINK” porque poseemos un equipo de la marca LG
  3. Listo! Ahora al encender el decodificador también se encenderá el televisor y al apagarlo también apagará el TV.

Participa de los Foros de Discusión de El Destaque: Enlace

 

Deja tu comentario