Encender equipo remotamente

En esta nota te explico como encender ya apagar todos tus equipos de manera remota. Tanto desde dispositivos como desde computadoras.

Encender y apagar un equipo de manera remota era algo que me costó solucionar, dado la escasez de buenos recursos en la web o por problemas de incompatibilidad o configuracion de hardware. En este artículo te voy a explicar paso a paso como poder realizar todo esto de una manera sencilla. La nota está separada en distintas partes para que no se te pierda ninguna información. ¿Empezamos?

Pre Requisitos (Bios / Uefi):

Como primer paso es establecer todas las opciones de manera correcta para que no tengamos inconvenientes del tipo ¡Instalo todo pero mi PC se mantiene apagada! ¡Apago la PC pero no puedo volver a encenderla!

  1.  Habilitar la opción de “Wake On Lan” desde el Bios / Uefi de nuestro equipo. Buscar en el “setup” el texto que diga: “wake on lan”, “power on by lan”, wake up on lan”, etc y habilitarlo.
  2. A su vez cambiar la preferencia de suspención de “S1” a “S3”. Buscar la opción “ACPI suspend type” y fijarse que no esté en S1 (si lo está cambiarlo a S3) Esta opción permite encender el equipo remotamente aunque la PC se encuentre apagada.
Opciones de Energía de Bios / Uefi
Opciones de Energía de Bios / Uefi

Pre Requisitos (Windows):

Ahora lo que nos resta comprobar es que las opciones dentro del Sistema Operativo sean correctas. En esta caso vamos a utilizar Windows como referencia:

  1. Lo primero es comprobar que la opción de recepción de “Paquete mágico” (Magic Packet) esté habilitada: Panel de Control > Administrador de dispositivos > Elegimos nuestra placa de red > clic derecho en “Propiedades” > Opciones avanzadas

    Habilitando Wake on Lan desde Windows
    Habilitando Wake on Lan desde Windows
  2. Por último debemos comprobar que la opción de dejarnos encender el equipo aunque este se encuentre completamente apagado, esté habilitada: Desde la misma ventana buscamos la opción “Wake from Shutdown” o “Encender Lan desde Apagado” y la habilitamos. Si no la encontramos es porque debemos instalar controladores nuevos.

    Esta opción permite encender el equipo desde Shutdown
    Esta opción permite encender el equipo desde Shutdown

Ahora que tenemos todo en orden, empezamos con lo que realmente nos importa. En la próxima página comenzamos con la instalación y utilización de los programas para el encendido y apagado remoto de nuestros equipos.

Deja Tu Comentario