En este artículo te explico como enviar contenido desde Kodi a un dispositivo Chromecast o DLNA. Puedes utilizar tu aplicación favorita de manera muy sencilla.Si te gustan todas las posibilidades que brinda Kodi (ex XBMC), ya sea por su gran catálogo de addons o simplemente reproducir contenido local, hay algo que seguramente estas deseando y de manera nativa no lo ofrece: La posibilidad de “castear”, enviar contenido desde Kodi a la TV con un dispositivo de Google Chromecast o cualquier sistema DNLA.

Lo que es interesante es que este método es compatible con los famosos addons alternativos de streaming de video y no es complicado de implementar.

Como Enviar desde Kodi a Chromecast / DNLA utilizando BubbleUPnP, LocalCast, AllCast, Direct Cast, Web Video Caster o cualquier otro

  1. Instalar Kodi en Android

Para realizar esto necesitaras tener instalado en primer lugar la aplicación de Kodi para Android.

Descarga: Desde el Sitio WebDesde Google Play Store

2. Modificando Kodi

A) Una vez instalado Kodi deberemos simplemente agregar un archivo con extensión .XML a la carpeta de la app del reproductor multimedia. Primero descargamos el archivo necesario.

Nota Relacionada:  Cómo cambiar la contraseña WiFi de tu modem

Descarga: Playercorefactory.xml Multi Reproductor

B) Una vez descargado debemos copiar playercorefactory.xml y situarlo en la carpeta “Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata”, pegándolo en esta última carpeta llamada “userdata”.

C) Aclaración: Podemos utilizar cualquier administrador de archivos (ES File Explorer, Astro File Explorer, etc) y debemos tener seleccionada la opción para ver archivos ocultos, sino algunas carpetas no las verás.

3. Enviando contenido a la TV

Ahora tenemos la posibilidad de reproduccir contenido en Kodi o simplemente debemos dar una pulsación larga y nos aparecerá una opcion llamada “Reproducir usando” y nos desplegará una lista de reproductores de video para elegir cual queremos usar. La opción “DVD Player” es para ver el contenido en el teléfono, el resto es para enviar a la aplicación preferida. Si no está listada tu aplicación de Cast o DNLA preferida por favor lee el siguiente paso.

¿No está tu aplicación de Cast / DNLA preferida en el listado?

Si deseas, puedes agregar tu aplicación preferida a Kodi de una manera muy sencilla. Simplemente deja tu comentario y te orientaré para que puedas hacerlo.

Deja Tu Comentario