Tu dispositivo puede ser bloqueado si figura en una lista negra. Foto: Colombiandroid

A nivel Nacional se inició un programa para combatir el mercado negro de celulares. Buscan identificar a los dueños de las líneas prepagas tan polémicas. Te contamos como hacerlo con tu equipo.

Para que tu smartphone esté en una base de datos y no pueda ser utilizado una vez que sea robado deberás vincular con tus datos personales realizando unos simples pasos. Utilizando el famoso número de IMEI (único para cada teléfono). Si se produce un robo lo podrás denunciar y este pasará a una lista negra y debería quedar inutilizable.

Registrar mi equipo

Debes poseer un equipo con modalidad prepaga, dado que los de línea ya tienen tus datos registrados en las empresas. Desde el teléfono móvil hay que marcar el número *234#, seleccionar la opción de llamada y seguir los pasos del sistema automatizado. Sirve tanto para Claro, Movistar, Nextel o Personal.

Nota Relacionada:  Telecentro no participará del nuevo espectro 4G para telefonía móvil

Si me Roban o pierdo el celular

Deberás llamar al *910 para que la operadora bloquee la línea y el equipo. Al hacer esto el equipo quedará inutilizado.

Tengo abono, ¿cómo denuncio el robo o pérdida?

Lo que debes hacer es llamar al número *910 para pedir que el teléfono sea declarado como robado. En la compañía ya cuentan con tu número de IMEI, que recibe cuando el teléfono se conecta a la red móvil.

Un gran Pero….

En ENACOM, ente encargado de esta operatoria, desarrolló una base de datos que permite comprobar periódicamente si un móvil se encuentra robado mediante el chequeo del IMEI. Pero este nuevo bloqueo o modo de registro tiene un gran problema y es que el número de IMEI puede ser fácilmente modificado en el mercado negro.

Deja Tu Comentario